21 abril 2019

ACTITUD VITAL

En casa de mis padres siempre ha habido, por lo que se refiere al deporte un ambiente futbolero, no seguían el baloncesto.

Cuando empecé a entrenar vinieron a ver muy pocos partidos, principalmente porque no entendían el juego, pero uno de los días que vinieron, al terminar el partido, después de la derrota, mi padre me dijo: » no entiendo nada de las reglas de este deporte, pero me ha gustado mucho  la energía y nobleza con la que ha jugado el equipo».Al volver a casa, le comenté que me explicara más detalladamente lo que me había dicho, se explicó: » el equipo ha transmitido ambición por querer ganar jugando como un equipo, se han pasado el balón, han estado todo el partido trabajando con la misma idea contra un equipo mucho más experto y duro, y vosotros habéis continuando desarrollando vuestra idea de juego, el próximo partido estaré en la pista ( no teníamos pabellón), en el deporte se puede ganar o perder, pero siempre queda cómo ganas o pierdes».

Personalmente siempre me han gustado los equipos que son entrenados por entrenadores que proponen un juego abierto y directo; que arriesguen; que hacen crecer a sus equipos y a sus jugadores; que  transmitan que salen a ganar sin tener miedo a perder; aquellos en los que independientemente del resultado, tengan una actitud vital.

Puede ser que proponiendo esta idea de juego, el resultado favorable en el marcador sea más difícil conseguirlo, pero cuando se consiga será más gratificante y te dará una identidad.Al ser un proceso más largo, se necesita paciencia y ser consciente que no siempre todo será avanzar, habrá veces que parecerá que no avanzamos con la misma velocidad que lo estábamos haciendo; otras, que tendremos dudas, especialmente después de las derrotas; pero será la actitud ante la victoria y la derrota lo que dará valor a una y a la otra.

» Cuando pierdes hay una tendencia morbosa a desprestigiarte, a ofenderte, sólo porque perdiste.En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados». Marcelo Bielsa.

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!