Para poder avanzar necesitamos de jugadoras persistentes y entrenadores pacientes; la recompensa de la mejora se alcanza trabajando para desarrollar las capacidades técnicas, tácticas, físicas y emocionales.
Evidentemente no podremos avanzar si las jugadoras no tienen ambición, debido a que si no hay ambición no se puede desarrollar la constancia, la cual, requiere de una ejecución constante y las repeticiones de los gestos técnicos, nos llevará a una mejora significativa.
¿ Cómo aprendemos las tablas de multiplicar ?: memorizando; necesitamos de ellas para resolver problemas complejos de matemáticas, por lo tanto, memorizarlas nos ayuda a resolver los problemas.Debemos aceptar que vamos a tener problemas.
No podemos olvidar el haber memorizado, debemos automatizar para desautomatizar, la jugadora tiene que insistir, al tiempo que el entrenador deberá cuidar los detalles y tener paciencia,animando a la jugadora para que continue trabajando.
La retroalimentación detallada por parte del entrenador ayudará a las jugadoras a desarrollar los gestos y acciones técnico/tácticas.
Es necesario crear una cultura de trabajo, la piedra angular es cómo logramos crearla.Que tengamos un entorno que fomente la creatividad y la resolución de problemas.
Un entorno fértil, mantenerlo saludable y vigilar aquellas cosas que lo debilitan.Siendo la comunicación sin cortapisas clave.
La actitud predominante debe ser del progreso, seguir moviéndose sin interrupciones, hacia nuestro objetivo.
Plantearse y hacerse preguntas continuamente; que la jugadora primero entienda por qué lo hacemos, después el cómo, y por último qué hacemos.
El querer avanzar es un estado mental, está repleto de equipos y jugadoras que ambicionan ganar, pero los que persisten son los que llegan.
Es necesario que la jugadora y el entrenador se pregunten: ¿ cómo podemos potenciar el talento, que la jugadora sea feliz y no permitir que las inevitables complejidades que conlleva cualquier empeño no anulen el progreso a lo largo del camino.
” Sólo podemos avanzar cuando ha llegado el momento, no cuando creemos que deberíamos avanzar “.
I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!