6 marzo 2017

EL CASTIGO INHIBE CONDUCTAS, NO FOMENTA

Cuando estaba estudiando BUP, tuve 2 profesores de dos materias distintas, con dos métodos muy diferenciados en el aprendizaje de sus asignaturas.

Actualmente se habla de muchos métodos sobre la enseñanza del baloncesto, pero poco de trabajar la atención como un aspecto esencial.

El método de uno de los profesores, era el más sencillo de todos: el palo y la zanahoria; el del segundo, era fomentar las consecuencias, es decir, según tú conducta te pasará lo siguiente.

Creo que en todas las actividades que realizamos los entrenadores, los jugadores y los padres, podemos mejorar; cuando los jugadores perciben/sienten que su trabajo les lleva a una mejora, quieren continuar realizando el trabajo propuesto por el entrenador.

Es complejo, como mínimo, a mí me conlleva un gran desgaste mental, trabajar sobre la atención de los jugadores y tener la capacidad de fomentar conductas.Supongo que es debido por qué he visto muchos palos y zanahorías para inhibir conductas.

A la hora de intentar inhibir conductas a través del castigo, creo que no nos supone una mejora como entrenadores y por otro lado si nos esforzamos en fomentarlas, especialmente siendo coherentes y justos nos llevará a mejorar.

«La mayor virtud de una persona es la coherencia». Pere Casaldáliga

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!