8 mayo 2016

¿CÓMO JUGAR?: HACER LO QUE A NOSOTROS NOS GUSTARÍA VER

Podemos ver diferentes formas de jugar: equipos que juegan toda la pista tanto en la fase defensiva como la ofensiva, los que alternan diferentes conceptos, otros que defienden en zona, equipos con jugador@s esclavos de los sistemas, etc.Todas ellas son válidas para ganar, tengo mis dudas si lo son para formar mejores jugador@s. Personalmente, le doy mucha importancia al: ¿cómo jugar?

Me gusta ver jugar a los equipos que juegan potenciando la creación, los que proponen una cultura de juego creativa, aquellos que fomenten un juego que sobreviva ante el resultado. Todos queremos ganar, pero ¿cómo jugar?, eso es otra cosa.

El proceso para desarrollar el juego es complejo: el cómo logramos crear esta forma de jugar, es la piedra angular.

En lugar de emplear los métodos existentes, ¿por qué no «inventamos» los nuestros propios? Transformar la línea de trabajo, no sólo el proceso técnico sino la forma de conseguirlo.

Nuestros jugador@s tienen de percibir que nuestra actitud predominante es la formación del progreso, nos moveremos sin desfallecer hacia el objetivo.

Si jugamos como a nosotros nos gustaría ver, otros también querrán verlo.

«El baloncesto es mucho más que Xs y Os, ataque flex y defensa individual. Es también un juego mental, un juego de motivación.» Scott Skiles.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!