6 mayo 2018

CONSTRUIR ALAS

 

Las cualidades pueden ser innatas de un individuo, nacer con ellas o ser parte de su naturaleza, o por el contrario pueden adquirirse y perfeccionarse con el paso del tiempo.

De cualidades las hay relacionadas con la personalidad, carácter y de una manera especial con la capacidad.

Por lo que respecta a la capacidad, puede ser la que nos resulte más controlable para trabajar en su adquisición y desarrollo, especialmente en el trabajo técnico/táctico individual de los jugadores.

Debemos trabajar para ayudar a los jugadores a construir sus alas para que tengan seguridad en su juego, y a partir de aquí pueden progresar.

Creo que la solución no será cuantitativa ( hacer más cosas ) sino cualitativa ( hacernos mejores ), aportando valores añadidos que nos permitan diferenciarnos.No todos los jugadores progresan a la misma velocidad; los hay que pueden hacerlo y mejorarán; los que pueden hacerlo y no quieren;  otros que por mucho que quieran no podrán.

El jugador debe adquirir uno o dos movimientos que le aporten confianza y a partir de aquí será capaz de intentar realizar más cosas.Observar, analizar y determinar lo que necesita el jugador para que pueda progresar desde la autoconfianza será básico.

 

» Cuando un pájaro se posa sobre una rama, no confía en su solidez.Confía en sus alas»

Proverbio japonés

I’M AFRAID TO JUMP:JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!