Las cualidades pueden ser innatas de un individuo, nacer con ellas o ser parte de su naturaleza, o por el contrario pueden adquirirse y perfeccionarse con el paso del tiempo.
De cualidades las hay relacionadas con la personalidad, carácter y de una manera especial con la capacidad.
Por lo que respecta a la capacidad, puede ser la que nos resulte más controlable para trabajar en su adquisición y desarrollo, especialmente en el trabajo técnico/táctico individual de los jugadores.
Debemos trabajar para ayudar a los jugadores a construir sus alas para que tengan seguridad en su juego, y a partir de aquí pueden progresar.
Creo que la solución no será cuantitativa ( hacer más cosas ) sino cualitativa ( hacernos mejores ), aportando valores añadidos que nos permitan diferenciarnos.No todos los jugadores progresan a la misma velocidad; los hay que pueden hacerlo y mejorarán; los que pueden hacerlo y no quieren; otros que por mucho que quieran no podrán.
El jugador debe adquirir uno o dos movimientos que le aporten confianza y a partir de aquí será capaz de intentar realizar más cosas.Observar, analizar y determinar lo que necesita el jugador para que pueda progresar desde la autoconfianza será básico.
” Cuando un pájaro se posa sobre una rama, no confía en su solidez.Confía en sus alas”
Proverbio japonés
I’M AFRAID TO JUMP:JUMP !!!