Coach Canals Opina
9 julio 2022

Construye un modelo

“ No es posible cambiar las cosas luchando con la realidad.Para cambiar algo, construye un modelo muevo que deje obsoleto el modelo existente «.

A finales del año 2012 empezó la gestación de un campus femenino de baloncesto, nosotros habíamos participado en diferentes campus, todos de sexo masculino.Mi participación durante 9 ediciones en el campus masculino de referencia: Elite Jove, ayudó para construir un campus similar en cuanto a la idea del mismo, baloncesto 100%, en este caso, femenino.

Pese a ser unos emprendedores bisoños en la organización y dirección de un campus, habíamos apostado por una idea sencilla: si hacíamos algo que a nosotros nos gustaría ver, otros también querrían verlo y participar.

Empezamos a contactar con diferentes entrenadores, que estuvieran o hubieran trabajado en el baloncesto formativo y que creyeran con la idea que teníamos en mente: organizar un campus femenino de alto rendimiento, donde prevaleciera un carácter ganador, que transformara todo lo que tenían las jugadoras y entrenadores en la cabeza, es decir, nuestro método: transformar las ideas en acciones y emociones.

Queríamos desarrollar un trabajo exhaustivo de técnica/táctica individual, trabajando diferentes áreas : tecnificación tiro, pase y bote; juego colectivo, incidiendo en la creatividad de las jugadoras; la gestión emocional en el juego; audiovisual individualizado.En  nuestro gen inconformista en la X Edición introduciremos un trabajo de valoración multidisciplinar, formado por grupos muy reducidos.

Mi objetivo ha sido siempre crear una cultura en Winners que sobreviva a sus fundadores.Winners es un entorno que fomenta la creatividad y la resolución de problemas,

Nuestra prioridad y razón de ser es el trabajo que hacen los entrenador@s y jugadoras durante los días que están participando en el WINNERS.

No es fácil estar durante seis días seguidos, trabajando en pista una media siete horas, como anécdota el récord de horas de entrenamiento está en ocho horas; y los entrenadores horas de pista más reuniones para planificar y evaluar el trabajo diario.

A partir de la necesidades de las jugadoras, queremos darles respuestas; uno de nuestros objetivos no es solo realizar un trabajo técnico/táctico sino que acogemos una cultura creativa que plantee y haga preguntas continuamente.

Campus Winners: transformando las ideas en acciones y emociones !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!