3 noviembre 2019

Cumplir las reglas: integridad

Como entrenadores debemos aspirar a lo mejor de uno mismo, no a ser mejores que los demás.Normalmente los que aspiran a ser mejores que los demás, tienen una falta de integridad.

Cada entrenador tiene una forma diferente de enseñar, uno de los principios básicos debería ser: el desarrollo de los jugadores.

Creo que el entrenamiento que conduce al aspirar a lo mejor de uno mismo, muy diferente del querer ser el primero, es la consecuencia del trabajo del equipo, el día a día.Desde el entusiasmo, perseverancia, deseo, trabajo, estudio, investigación, innovación,  paciencia y ser buena gente.

El pensamiento diario, a nivel de preparación y realización de entrenamientos debe de incidir en las cualidades mencionadas anteriormente.

Veo y oigo muchos comentarios sobre entrenadores, en que su única preocupación es ganar, y conseguirlo como sea.Tengo muchas dudas si esta tipología de entrenadores llegarán a conseguir, ser lo mejor que puedan.

A los jugadores, actualmente, les atraen los entrenadores que se preocupan por su formación deportiva y fuera de las pistas.Los jugadores necesitan un entrenador para que les guíe y enseñe a conseguir lo mejor de sí mismos.

¿ Cómo enseñaremos a los jugadores a conseguir lo mejor de sí mismos, si uno mismo no aspira a lo mismo ?

” Se tiende a mirar el objetivo con impaciencia y se prefiere llegar cuanto antes que trabajar para solidificar un progreso permanente que paso a paso nos llevará al objetivo “.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners School
Tarragona

Ya tenemos fecha para la nueva sesión de baloncesto especializada en Integración de gestos técnicos.

El próximo sábado, 18 de febrero, nos vemos en Pavelló Sagrat Cor, Tarragona para perfeccionar tus habilidades en este deporte junto al entrenador Fabián Téllez.

You have Successfully Subscribed!