Como entrenadores debemos aspirar a lo mejor de uno mismo, no a ser mejores que los demás.Normalmente los que aspiran a ser mejores que los demás, tienen una falta de integridad.
Cada entrenador tiene una forma diferente de enseñar, uno de los principios básicos debería ser: el desarrollo de los jugadores.
Creo que el entrenamiento que conduce al aspirar a lo mejor de uno mismo, muy diferente del querer ser el primero, es la consecuencia del trabajo del equipo, el día a día.Desde el entusiasmo, perseverancia, deseo, trabajo, estudio, investigación, innovación, paciencia y ser buena gente.
El pensamiento diario, a nivel de preparación y realización de entrenamientos debe de incidir en las cualidades mencionadas anteriormente.
Veo y oigo muchos comentarios sobre entrenadores, en que su única preocupación es ganar, y conseguirlo como sea.Tengo muchas dudas si esta tipología de entrenadores llegarán a conseguir, ser lo mejor que puedan.
A los jugadores, actualmente, les atraen los entrenadores que se preocupan por su formación deportiva y fuera de las pistas.Los jugadores necesitan un entrenador para que les guíe y enseñe a conseguir lo mejor de sí mismos.
¿ Cómo enseñaremos a los jugadores a conseguir lo mejor de sí mismos, si uno mismo no aspira a lo mismo ?
” Se tiende a mirar el objetivo con impaciencia y se prefiere llegar cuanto antes que trabajar para solidificar un progreso permanente que paso a paso nos llevará al objetivo “.
I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!