19 febrero 2017

DEL JOLÍN AL MUY BIEN

Un viernes al finalizar el entrenamiento con un equipo de mini, le pregunto a un jugador. ¿Qué piensas, sientes cuándo cometes un error, en concreto, un tiro a canasta?, respuesta: “jolín”. Segunda pregunta: a continuación del “jolín”, ¿qué haces?, responde: “la próxima la encesto”

Evidentemente hay un proceso para llegar de la primera respuesta a la segunda: quiero que el jugad@r aprenda pero que comprenda, que piense. Enseñar a que después de un error él debe comprender por qué lo ha cometido, entonces llega a “la próxima la encesto”.

El sábado por la mañana observo un partido de un equipo mini, el entrenador intenta animar contínuamente a los jugadores, con un: “muy bien, muy bien, muy bien”. La gran mayoría de las acciones sea su realización correcta o incorrecta, acaban con el muy bien.

Una temporada entrené un equipo que venía del muy bien, durante los 3 primeros meses fue bastante duro mentalmente tanto para las jugadoras, como para mí. Ellas no entendían que no siempre lo hacían muy bien, ahora viene otro entrenador, y no para de corregirnos y nunca nos dice muy bien.

Debemos de innovar a partir de los métodos de enseñanza y aprendizaje: error + análisis + conclusión + cambio.

Sino hay errores, ¿cómo evoluciono?

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

TRANSFORMAR LAS IDEAS EN ACCIONES: MÉTODO WINNERS.

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners School
Tarragona

Ya tenemos fecha para la nueva sesión de baloncesto especializada en Integración de gestos técnicos.

El próximo sábado, 18 de febrero, nos vemos en Pavelló Sagrat Cor, Tarragona para perfeccionar tus habilidades en este deporte junto al entrenador Fabián Téllez.

You have Successfully Subscribed!