19 febrero 2017

DEL JOLÍN AL MUY BIEN

Un viernes al finalizar el entrenamiento con un equipo de mini, le pregunto a un jugador. ¿Qué piensas, sientes cuándo cometes un error, en concreto, un tiro a canasta?, respuesta: «jolín». Segunda pregunta: a continuación del «jolín», ¿qué haces?, responde: «la próxima la encesto»

Evidentemente hay un proceso para llegar de la primera respuesta a la segunda: quiero que el jugad@r aprenda pero que comprenda, que piense. Enseñar a que después de un error él debe comprender por qué lo ha cometido, entonces llega a «la próxima la encesto».

El sábado por la mañana observo un partido de un equipo mini, el entrenador intenta animar contínuamente a los jugadores, con un: «muy bien, muy bien, muy bien». La gran mayoría de las acciones sea su realización correcta o incorrecta, acaban con el muy bien.

Una temporada entrené un equipo que venía del muy bien, durante los 3 primeros meses fue bastante duro mentalmente tanto para las jugadoras, como para mí. Ellas no entendían que no siempre lo hacían muy bien, ahora viene otro entrenador, y no para de corregirnos y nunca nos dice muy bien.

Debemos de innovar a partir de los métodos de enseñanza y aprendizaje: error + análisis + conclusión + cambio.

Sino hay errores, ¿cómo evoluciono?

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

TRANSFORMAR LAS IDEAS EN ACCIONES: MÉTODO WINNERS.

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!