27 septiembre 2019

DESARROLLAR EL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD

Compartir en

Los equipos se construyen a partir de desarrollar la responsabilidad individual de sus componentes.

Creo que para iniciar el proceso de desarrollar la responsabilidad individual, debemos de trabajar en un apartado básico: la disciplina.Trabajarla en el área de la conducta, de la habilidad técnica y de la condición física.

En estas tres áreas debemos elaborar mejores hábitos y reforzar la disciplina, desde la recompensa de conductas, no del castigo.En la construcción del sentido de la responsabilidad. diría que tenemos que incidir en la creación de mentes dinámicas y alejarnos de las mentes estáticas.

He entrenado equipos en los que un número importante de sus integrantes tenían mentes estáticas, es decir, aquellas que creen que las cosas suceden por destino, he sufrido mucho; por el contrario, donde me he sentido más identificado, han sido con los grupos en los que hemos conseguido tener unas mentes dinámicas: jugadores con esfuerzo; dedicación, compromiso; interés por aprender; ambición para crecer, mejorar y cambiar.

Para desarrollar el sentido de la responsabilidad es básico inculcar deseo y disciplina.El deseo, porque es la voluntad de hacer aquello que hace que el trabajo se haga; y la disciplina, porque es el reflejo en la dirección y los actos que hacemos para traducir aquel deseo.

La disciplina es un proceso de aprendizaje que ayuda a los jugadores a desarrollar el autocontrol, el orden, el carácter y cualidades específicas.Todo este proceso requiere paciencia y con esta conseguiremos jugadores responsables.

” La mayoría de las cosas de la vida suceden no cuando uno quiere, sino cuando ha llegado el momento que sucedan “.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

WINNERS PRE-SEASON
/ TERRASSA /

Perfeccionate como jugadora y entrena tu preparación física con este pre-season que te trae I am Winners en colaboración con Club Bàsquet Sant Pere de Terrassa.

Dos turnos, del 19 al 23 de agosto para Cadetes/Juniors, y del 26 al 30 de agosto para Mini/Infantil.

Ven a disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!