Coach Canals Opina
3 abril 2021

Desde el esfuerzo

” Si encuentras un camino sin obstáculos, quizás no te lleve a ninguna parte “.

Virgilio

El análisis de las diferentes experiencias que he tenido, me lleva a la conclusión, de que el valor de las cosas, no está en ellas, sino en nosotros, en la manera en la que reaccionamos delante de diferentes coyunturas, ya sean positivas o negativas.

Desde que tengo uso de razón, siempre he oído decir: ” que no te digan nunca que no te esfuerzas, que eres un vago”.Debe ser por tenerlo tan interiorizado, que respeto y valoro mucho, a las personas que se esfuerzan, que trabajan multiplicando, ya que no hay desarrollo intelectual, ni físico, ni técnico sin esfuerzo, y el esfuerzo significa trabajar y volver a trabajar.

No me sirve, el comentario: hoy en día…son así.Es una actitud conservadora, y que demuestra poca voluntad para cambiar, y por lo tanto, de mejora.

Hay demasiada gente que piensa y dice lo que piensa, pero ahí se quedan.Necesitamos que la gente actúe como piensa, que es lo más difícil: ” la vida detesta a los fanfarrones, a los que dicen que harán y no hacen nunca, a los que simulan, a los que presumen “.

Desde el esfuerzo del día a día, se pueden llegar a conseguir cosas que no se hacen por impulso, sino como Miguel Angel: que tuvo que emplear millones de veces el martillo para convertir un bloque de mármol sin pulir en el David.

Debemos crear buenos hábitos en las personas que tenemos a nuestro cargo, y no esperar que lo hagan otros, porque nadie puede tomar una decisión por mí, ni ponerse en mi lugar: mi esfuerzo.

El esfuerzo nos permitirá avanzar, y por lo tanto, comprender  que tenemos capacidades para tomar la iniciativa y cambiar para mejorar.

Se quieren conseguir los objetivos desde la impaciencia y llegar muy rápido antes que trabajar para asentar un progreso permanente, que dando un paso tras otro, nos lleve al objetivo.

A todos nos gusta ganar, pero debemos enfatizar en los otros triunfos: las victorias internas, que son las que reflejan la superación personal, y especialmente, hacer las cosas bien.

Cuando dedicamos tiempo a algo y nos importa, cuando lo conseguimos, obtenemos una inmensa satisfacción, y podemos dormir tranquilos.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners School
Tarragona

Ya tenemos fecha para la nueva sesión de baloncesto especializada en Integración de gestos técnicos.

El próximo sábado, 18 de febrero, nos vemos en Pavelló Sagrat Cor, Tarragona para perfeccionar tus habilidades en este deporte junto al entrenador Fabián Téllez.

You have Successfully Subscribed!