7 febrero 2016

EL CLICK MUTUO

El otro día, en una reunión de entrenadores para hablar de los equipos de formación, estábamos discutiendo sobre el comportamiento de algunos jugador@s durante los entrenamientos y su poca disponibilidad a entrenar con otros equipos del club, que no fueran el suyo.

Había diferentes puntos de vista al respecto, desde que el jugad@r que no quiera participar en la dinámica establecida a nivel deportivo por el club, no insistirle más; hasta la sociedad de hoy en día es así…

Muchas veces analizamos las consecuencias de una acción, de un problema, de una actitud; pero tenemos que analizar dónde está el problema. Buscar solucionar (si se puede) la génesis de estas consecuencias.

Un entrenador comentó: “años atrás, no teníamos esta problemática con los jugad@rs, siempre había buena predisposición para entrenar, entrenar y volver a entrenar. Pero nosotros (entrenadores) tenemos que buscar el click para encajar con las actitudes, demandas, problemáticas de nuestros jugador@s”.

A este comentario, con el que estoy totalmente de acuerdo, le podríamos añadir: y, ¿los jugador@s buscan encajar con nuestras actitudes, demandas, exigencias?

Personalmente, intento encontrar este click, entrenador/jugador; por parte de los jugador@s, tengo muchas dudas, las familias refugian a sus hijos con el : “hoy en día son así…”, muy poca exigencia por parte de los padres.

Estamos ante un proceso complicado.

“ES BUENO TENER UN FIN AL QUE DIRIGIRSE; PERO ES EL VIAJE LO QUE IMPORTA, FINALMENTE” Ursula K. leGuin

I’M AFRAID TO JUMP:JUMP!!!

 

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners School
Tarragona

Ya tenemos fecha para la nueva sesión de baloncesto especializada en Integración de gestos técnicos.

El próximo sábado, 18 de febrero, nos vemos en Pavelló Sagrat Cor, Tarragona para perfeccionar tus habilidades en este deporte junto al entrenador Fabián Téllez.

You have Successfully Subscribed!