El otro día, en una reunión de entrenadores para hablar de los equipos de formación, estábamos discutiendo sobre el comportamiento de algunos jugador@s durante los entrenamientos y su poca disponibilidad a entrenar con otros equipos del club, que no fueran el suyo.
Había diferentes puntos de vista al respecto, desde que el jugad@r que no quiera participar en la dinámica establecida a nivel deportivo por el club, no insistirle más; hasta la sociedad de hoy en día es así…
Muchas veces analizamos las consecuencias de una acción, de un problema, de una actitud; pero tenemos que analizar dónde está el problema. Buscar solucionar (si se puede) la génesis de estas consecuencias.
Un entrenador comentó: “años atrás, no teníamos esta problemática con los jugad@rs, siempre había buena predisposición para entrenar, entrenar y volver a entrenar. Pero nosotros (entrenadores) tenemos que buscar el click para encajar con las actitudes, demandas, problemáticas de nuestros jugador@s”.
A este comentario, con el que estoy totalmente de acuerdo, le podríamos añadir: y, ¿los jugador@s buscan encajar con nuestras actitudes, demandas, exigencias?
Personalmente, intento encontrar este click, entrenador/jugador; por parte de los jugador@s, tengo muchas dudas, las familias refugian a sus hijos con el : “hoy en día son así…”, muy poca exigencia por parte de los padres.
Estamos ante un proceso complicado.
“ES BUENO TENER UN FIN AL QUE DIRIGIRSE; PERO ES EL VIAJE LO QUE IMPORTA, FINALMENTE” Ursula K. leGuin
I’M AFRAID TO JUMP:JUMP!!!