Coach Canals Opina
1 mayo 2022

El conocimiento

Estamos en una coyuntura social, en la que se están perdiendo valores básicos, especialmente el valor educativo.

El logro de un entrenador, no es ganar partidos, sino hacer crecer a las personas-jugadoras que entrena.Ir aprendiendo de las cosas que salen bien y las que no salen.

Muchas de las personas que conforman el entorno del deporte de hoy en día, no están lo suficientemente familiarizadas con tres conceptos: trabajar duro, competividad y compromiso.

No se trata de competir exclusivamente contra los demás, sino haríamos bien de competir contra nosotros mismos. que bastante trabajo puede traernos.

Intentar ser mejor cada día, adquiriendo nuevos conocimientos sobre el trabajo que realizamos.La adquisición del conocimiento desde el estudio, la observación, sacando conclusiones de las tareas y situaciones que vivimos en el día a día, escuchando; otras veces necesitamos ver las cosas con perspectiva y reflexionar con lentitud, pero ejecutando rápidamente las decisiones que tomamos.

La adquisición del conocimiento requiere esfuerzo físico y especialmente mental; definir los objetivos, porque sin claridad a la hora de recorrer el camino para conseguirlo, nos será más difícil o no lo conseguiremos.

Personalmente pienso que los entrenadores, jugadores y clubes deben adquirir conocimientos para crear una identidad que te haga reconocible, que nos dote de un carácter propio.

No obstante, con demasiada frecuencia se confunde el tener información con el saber, no solo es saber sino lo que se sabe sea útil.

Por otra parte, el conocimiento no nos garantiza ser exitosos en lo que hacemos, sino que conociendo nuestras limitaciones, éstas serán las que nos harán llegar a conseguir nuestra identidad.

No debemos adquirir conocimiento con el objetivo de demostrar ser mejor que los otros, sino para ser mejor uno mismo.

» Dijo el maestro: no te preocupes de que no reconozcan tus capacidades, preocúpate por tenerlas».    Confucio

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!