10 diciembre 2017

EL DESEO DE APRENDER

Creo que hay diferentes componentes para conseguir un elevado rendimiento en un jugador: factores morfológicos, cualidades de personalidad, cualidades físicas y las habilidades técnico/tácticas.

Me gustaría incidir en el de las cualidades de la personalidad, donde podríamos englobar: la estabilidad psíquica, la resistencia psicológica, el dominio del estrés, la predisposición a la competición y el deseo de aprender.

Cada día valoro más a las personas y, en la pista, a los jugadores que tienen deseo, que quieren aprender. En ocasiones no hay suficiente con querer aprender también hará falta ver si pueden.

Hay veces que vemos a equipos, formados por excelentes jugadores con un nivel muy alto en cuanto a sus habilidades técnico/tácticas, con unas capacidades físicas importantes y que tienen unas características morfológicas muy aptas para la práctica del basket. Y comentamos: “de estos llegarán 5 o 6 “, y con el paso del tiempo vemos que sólo ha llegado uno. ¿Por qué?

Hay diferentes factores y situaciones que no puede controlar un jugador: la idiosincrasia del club, el entrenador, el comportamiento de sus padres, etc. Pero lo que si puede controlar es: su sacrificio, actitud, constancia, determinación, lucha, entusiasmo, decisión, auto-exigencia, humildad, gratitud, resistencia, ser ordenado, responsabilidad, saber escuchar, respetar, saber rectificar, en definitiva, tener voluntad para aprender y mejorar en el día a día.

Debemos estar preparados por si llega la oportunidad.

“Todos quieren ser buenos, pero no muchos están dispuestos a los sacrificios que hay que hacer para ser grande.” Paul Arden 

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners School
Tarragona

Ya tenemos fecha para la nueva sesión de baloncesto especializada en Integración de gestos técnicos.

El próximo sábado, 18 de febrero, nos vemos en Pavelló Sagrat Cor, Tarragona para perfeccionar tus habilidades en este deporte junto al entrenador Fabián Téllez.

You have Successfully Subscribed!