18 enero 2016

EL FUTURO NO ES EL DESTINO, ES LA DIRECCIÓN

La clave es el 1c1, la responsabilidad individual del jugad@r: hay muchos entrenadores (por desgracia, cada vez más), desde mi punto de vista, que utilizan la táctica colectiva para beneficio de ganar, ganar y volver a ganar.

Tenemos que orientar a nuestros jugador@s hacía todas las situaciones que dependen de ellos (jugador@s): acciones propias, actitud, intensidad, tirar, botar, pasar, etc.

Trabajar, comunicar más de técnica que de táctica; orientarles a la mejora contínua. Potenciar la agresividad ofensiva y defensiva, a partir del juego del 1c1.

Más 1c1 jueguen, las posibilidades de error seran más elevadas, por lo tanto, a partir de éste, tendremos la obligación de cambiar, para progresar.

Evidentemente también tiene su importancia el aspecto mental y físico, en el desarrollo del jugad@r. Considero que a partir del trabajo del 1c1 la incidencia en estos dos aspectos es mayor, por lo tanto, el progreso del jugad@r será más integral y mejor.

Cuando un jugad@r recepciona un balón, tenemos que llevar a la máxima expresión: tirar, pasar o botar. Y en la fase defensiva, atacar el balón, querer recuperarlo, la buena defensa del 1c1 nos hará mejores ofensivamente.

El 1c1 ayudará a los jugador@s a ser proactivos, a actuar en lugar de reaccionar.

“Si cada vez que fallamos buscamos una excusa para justificar nuestros errores, entonces no tenemos la obligación de cambiar nada. Y si no cambiamos nada, no progresamos “. Pep Marí.

 

I’AM AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners School
Tarragona

Ya tenemos fecha para la nueva sesión de baloncesto especializada en Integración de gestos técnicos.

El próximo sábado, 18 de febrero, nos vemos en Pavelló Sagrat Cor, Tarragona para perfeccionar tus habilidades en este deporte junto al entrenador Fabián Téllez.

You have Successfully Subscribed!