8 octubre 2017

EL QUE QUIERE MEJORAR

Muchas veces nos cuesta entender que no tod@s los jugadores quieren mejorar. Entiendo que para hacerlo el primer punto básico e imprescindible es el querer sacrificarte para conseguirlo.

Entrené un equipo infantil, donde todos los jugadores querían mejorar, siempre me acordaré que fuimos a jugar un partido en una localidad que estaba a 150 kms. de distancia, con la dificultad de que las carreteras no son como las que tenemos actualmente .A las 8 de la mañana de un domingo cogieron los padres sus coches y nos desplazamos para jugar el partido, que tenía fijada su hora de inicio a las 11.30 hrs.

No jugamos un buen partido, estuvimos con muy poco acierto en el aspecto ofensivo y con poca intensidad en la fase defensiva, terminamos el partido a las 13.15 hrs. Como es preceptivo los jugadores se ducharon e iniciamos el camino de vuelta, llegando a nuestra localidad a las 16 hrs.

Al llegar estuve hablando con los padres, para comentarles si podríamos entrenar a las 17 hrs. es decir, 30′ después de haber llegado; me dijeron que, si creía conveniente que entrenáramos, no tenían ningún problema. Estuvimos entrenando 2 hrs en la pista descubierta donde lo hacíamos normalmente.

A partir de allí, la mejora de los chicos fue increscendo: querían mejorar, y los padres también estaban por la labor, TODOS entendieron que en esta vida si quieres mejorar te tienes que sacrificar, nadie regala nada.

Todos los jugadores que formaban aquel grupo, también consiguieron muy buenas calificaciones académicas.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!