Si queremos generar ilusión en nuestros jugadores y que estos la transmitan cuando juegan, debemos creer en ello y ser valientes.
En ocasiones cuando hablas con directivos, entrenadores y/o jugadores, nos comunican su manera de trabajar: ¿ pero lo que dicen se corresponde con lo que hacen ?; ¿ qué realizan para desarrollar lo que quieren ?.
Esperemos que la gran mayoría de entrenadores apliquen en la dirección de sus equipos lo que expresan en las reuniones, clínics, campus y otros eventos en los que han participado: tener una identidad, pensar en la evolución de sus jugador@s, llevar la iniciativa en el juego, en resumen, crear oportunidades para que los jugador@s contribuyan en el proceso evolutivo del juego.
Generar emoción, requiere valor y práctica.Los entrenadores debemos y necesitamos tener en cuenta las sensaciones intuitivas ( lo que se siente ) y el pensamiento personal ( lo que conocemos ) a la hora de tomar decisiones ,factor que transmitiremos a los jugador@s que entrenamos.
Todos cometemos errores y podemos aprender de ellos: ser valientes.Debemos evolucionar por medio de la experimentación para llegar a tener más seguridad y ser más atrevidos o menos temerosos.
Debemos focalizar nuestro trabajo en preparar a nuestros jugador@s y no preocuparnos del contrario; no nos preocupemos del que dirán.
Recordad: SER VALIENTES por lo que hacemos y no solo por lo que decimos !!!
” Entrenar es una actividad emocionante y un reto, porque siempre hay algo que aprender “.
I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!