27 enero 2019

ENTENDER EL JUEGO ( IV )

Podemos observar que hay un predominio de la ejecución sobre la percepción y la decisión de los jugadores.Trabajamos las habilidades motoras, la técnica; la aprendemos mediante el ejercicio prestablecido, automatizamos a través de la repetición; en principio, la idea tendría que ser de automatizar para desautomatizar.

¿ Y el proceso decisional ?: será el que nos hará elegir la acción más adecuada para obtener el mejor resultado y con la combinación de acciones individuales de dos o más jugadores, conjuntamente con la técnica individual, nos llevará a la mejora del aprendizaje para fortalecer el conocimiento del juego.

Debemos crear jugadores de baloncesto, a partir de una metodología clara y concisa, donde predomine los conceptos del juego ,y no los ataques posicionales sólidos; los ataques posicionales deben ser líquidos, es decir, más difíciles de controlar, más imprevisibles.

Para construir ataques donde predomine la “imprevisibilidad” debemos entrenar a los jugadores para que piensen por sí mismos, de esta forma, serán capaces de tomar decisiones con un elevado porcentaje de ejecución.

” El basket es un juego de equipo en el que gana el que tiene mejores iniciativas individuales “.   Franco Pinotti

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners School
Tarragona

Ya tenemos fecha para la nueva sesión de baloncesto especializada en Integración de gestos técnicos.

El próximo sábado, 18 de febrero, nos vemos en Pavelló Sagrat Cor, Tarragona para perfeccionar tus habilidades en este deporte junto al entrenador Fabián Téllez.

You have Successfully Subscribed!