27 enero 2019

ENTENDER EL JUEGO ( IV )

Podemos observar que hay un predominio de la ejecución sobre la percepción y la decisión de los jugadores.Trabajamos las habilidades motoras, la técnica; la aprendemos mediante el ejercicio prestablecido, automatizamos a través de la repetición; en principio, la idea tendría que ser de automatizar para desautomatizar.

¿ Y el proceso decisional ?: será el que nos hará elegir la acción más adecuada para obtener el mejor resultado y con la combinación de acciones individuales de dos o más jugadores, conjuntamente con la técnica individual, nos llevará a la mejora del aprendizaje para fortalecer el conocimiento del juego.

Debemos crear jugadores de baloncesto, a partir de una metodología clara y concisa, donde predomine los conceptos del juego ,y no los ataques posicionales sólidos; los ataques posicionales deben ser líquidos, es decir, más difíciles de controlar, más imprevisibles.

Para construir ataques donde predomine la «imprevisibilidad» debemos entrenar a los jugadores para que piensen por sí mismos, de esta forma, serán capaces de tomar decisiones con un elevado porcentaje de ejecución.

» El basket es un juego de equipo en el que gana el que tiene mejores iniciativas individuales «.   Franco Pinotti

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!