13 noviembre 2017

EL ENTRENADOR HA DE CREAR, NO LIMITAR

Con la idea de hacer crecer a los jugadores ya sea en categorías de formación y séniors, el entrenador debe entrenar, no limitar a los jugadores en su juego.

Debe trabajar la mejora continua de las cualidades técnicas individuales asumiendo el grado de independencia e improvisación que tienen los jugadores, las cuales, en infinidad de ocasiones se coartan.

Es básico pensar en cómo hacer mejores jugadores, a partir de no tener dudas a la hora de trabajar con ellos. Crear jugadores que tengan el objetivo de anotar, que sean peligrosos, que no tengan miedo a equivocarse; que puedan expresar sus cualidades quién las tenga y el que no, trabajar para que las consiga.

Formar jugadores a partir del trabajo, sacrificio, grupo, altruismo y no del resultado de marcador.

Si hacemos entrenamientos de 5c5 de manera continuada, le quitamos genialidad a los jugadores, no podemos basarnos sólo en la táctica.

» Si eres pintor, te han de dejar libertad para crear «

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!