24 septiembre 2017

ESTABLECER LAS CONDICIONES

Los entrenadores debemos establecer las condiciones para que los jugadores puedan crecer, si nos dedicamos al trabajo continuo para ayudar a los jugadores que quieran aprender, nosotros cada vez seremos mejores entrenadores, independientemente de si se ganan o se pierden partidos.

Trabajar para conseguir que los jugadores tengan unas capacidades técnicas y tácticas no es un proceso rápido, ni fácil, al contrario.

Debemos establecer las condiciones para que los jugadores sean capaces de solucionar las diferentes dificultades que se presentan en el aprendizaje de los gestos técnicos (tener una atención continuada a los detalles), en la táctica colectiva (el posicionamiento) y en la gestión de los errores (muy pocas veces los grandes errores son los decisivos, sino los pequeños) que se producen en este proceso.

Valoro mucho a los entrenadores que siempre están dispuestos en el día a día a ayudar a los jugadores que quieran mejorar y aprender.

No todo es ganar partidos, todos intentamos ganar partidos, pero para mí lo más importante es haciéndolo a partir del jugador.

I AM AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!