7 mayo 2017

¿QUÉ ESTOY DISPUESTO A HACER PARA MEJORAR?

Cuando hablamos de mejorar todos los aspectos del juego: técnico/táctico individual, físico, psicológico, táctico, pedagógico; creo que deberíamos preguntarnos: ¿cómo lo tengo que hacer? y ¿cómo necesito hacerlo?

No entiendo el ganar de cualquier forma como un objetivo productivo, especialmente en categorías de formación. Viendo fases finales, en las cuáles, hay mucha exigencia mental, se puede observar las cualidades y capacidades de cada jugad@r, podemos observar demasiados déficits en el juego técnico con y sin balón.

Si nos hiciéramos una pregunta: ¿qué tres o cuatro detalles de un buen desarrollo técnico/táctico vemos en cada jugad@r?, personalmente en bastantes jugadores no sería capaz de responder, lo cual, es bastante pobre.

Propongo: al inicio de la pretemporada dialogar con el jugador y preguntarle: ¿qué tres o cuatro detalles estás dipuest@ a hacer, en los entrenamientos y en los partidos, para elevar tú nivel de juego? Esto obligará, realmente a los jugador@s a trabajar en el proceso de su evolución como deportista, y no pensar en ganar para ponerme medallas a costa del desarrollo y la capacidad de mejorar del jugad@r.

Trabajar para que nuestros jugador@s se concentren en lo que necesitan hacer y en cómo necesitan demostrárselo a ell@s mismos, para conseguir mejorar.

Así también se puede ganar, pero es más complejo y se tiene que estar más preparado en todos los aspectos mencionados anteriormente.

«Si los deportistas se concentran en ganar como único objetivo. Un desenlace que no puede ser controlado y que, por tanto, provoca ansiedad y tensión».

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!