Coach Canals Opina
6 mayo 2023

Ganar

Compartir en

Ganar es, obviamente, importante para todos nosotros.Sin embargo, hay numerosas medidas con las que calibrar el éxito, y conviene subrayarlas: priorizar el aprendizaje, facilitar la expansión del talento y divertirse jugando.

La gran mayoría de equipos van finalizado la temporada competitiva, por lo tanto, llega el momento de hacer valoraciones y evaluar como ha sido el trabajo realizado a lo largo de la misma.

Por otra parte, se inicia el trabajo de la próxima: reuniones con los padres, jugador@s, formación y comunicación de los respectivos equipos, definir a los entrenadores que entrenarán los diferentes equipos…y también los jugador@s que deciden dejar de jugar al baloncesto.

Estos días  hablando con una jugadora sobre cómo le había ido la temporada en su club,me comentó que había unas jugadoras de otros clubes  que dejaban de jugar, en concreto,  3 jugadoras  en edad cadete ,de un nivel muy alto.Muy sorprendido y decepcionado: ¿ qué estamos haciendo tan mal que haya jugadoras que dejen de jugar a los 16 años ?.

Las jugadoras se aburren porque se les quiere controlar todos sus movimientos, se las coharta para ganar partidos y campeonatos.Creo que las personas reaccionamos delante de los controles excesivos,  de las prohibiciones, de las intervenciones drásticas: ellas después de unos años aguantando todo este “chaparrón”, pierden su entusiasmo, emoción, espíritu, la voluntad para mejorar.

Pero los entrenadores de turno, continuan entrenando para ganar partidos y campeonatos, a costa de ir quemando a adolescentes.

Por favor, no hagamos lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros.Debemos enseñar dónde hemos de mirar, pero no qué hemos de ver.

” Los generales más respetados no llevaban protecciones especiales contra el frío o el calor, sino que, por el contrario, su uniforme era similar al de sus soldados, para sufrir el mismo esfuerzo, la misma hambre, la misma sed “.

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Tarragona Players Camp 2024

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 1 al 26 de julio de 2024 podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!