10 marzo 2019

GENERAR ILUSIÓN

» Ilusión es el sinónimo llevado a la práctica de la felicidad, y es precisamente lo que deberías aspirar a conseguir.Es el curalotodo.Cuando te aconsejan que te dediques a tu << pasión>> o << a lo que te haga feliz >>, en mi opinión se está refiriendo al mismo concepto: ilusión «.

Cuando estamos trabajando con un grupo de jugadores, es clave para poder desarrollar un buen trabajo, que seamos unos generadores de ilusión, así conseguiremos que nuestros jugadores también sean felices entrenando y por lo tanto jugando.

Lo mismo que internet ha cambiado el mundo, y un mundo nuevo necesita de entrenadores que apliquen sus conocimientos adaptados a la forma de hacer actual.

Creo que el juego evolucionará hacia situaciones más abiertas, dinámicas, no sistematizadas, con roles no tan definidos, donde prevalecerá la capacidad creativa de los jugadores; teniendo la capacidad de asumir mejor los errores que pueden cometer los jugadores.Por lo tanto, necesitamos crear unos entornos de trabajo que sean positivos y fértiles, en los que seamos transmisores de ilusión, si no tenemos pasión con lo que hacemos, nos será muy difícil generar ilusión.

La ilusión se traslada desde la: credibilidad, perseverancia, honestidad, y preguntarnos lo qué deseamos realmente y cuáles son nuestros objetivos.Ver si nuestros deseos y objetivos coinciden con el grupo de personas/jugadores con los que trabajamos.

La estructuración de los entrenamientos tenemos que adaptarla a la  coyuntura social actual, sino queremos quedarnos anclados en el pasado.No podemos entrenar como se entrenaba antes: ejercicios de larga duración, muchos minutos de juego sin oposición, ordeno y castigo …todo el trabajo que sea monótono lleva al aburrimiento, y a la falta de ilusión.

» Lo contrario de la felicidad es el aburrimiento »   Tim Ferriss

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!