21 marzo 2015

JUGADORAS INTUITIVAS. Nueva entrega de APUNTES WINNERS.

Gonzalo Romero es el autor del tercer cápitulo de APUNTES WINNERS. Esta tercera entrega gira alrededor de la idea de la intuición de los jugadores y jugadoras.

Gonzalo Romero participo como técnico en el campus WINNERS 2014 y fue coordinador del area de tecnificación por posiciones durante el turno júnior/senior.

En los últimos veinte años se ha puesto de moda el estudio de la intuición como forma de procesamiento de la información a la hora de tomar decisiones de manera rápida y automática sin previa deliberación consciente. Con anterioridad, la práctica intuitiva y su supuesta filosofía New Age eran relacionadas con la astrología y lo esotérico y despertaban poco o nulo interés en la comunidad científica más interesada en abordar, medir y controlar variables que en plantear disquisiciones sobre lo intangible. Sin embargo, con el paso del tiempo, nuevos enfoques despertaron la curiosidad de algunos psicólogos y su estudio se ha extendido en diversas áreas: económica, militar, ciencias de la salud, jurídica y, finalmente, deportiva.

Sigue leyendo….

 

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!