28 febrero 2016

JUGAR BIEN A BALONCESTO: UN PROCESO DE TIEMPO

¿Qué significa: jugar bien a baloncesto?. Siempre he pretendido formar jugador@s que jueguen bien a baloncesto y ultimamente me ha vuelto el run-run sobre cómo mejorarlo.

Tengo la obligación de formar jugador@s, con un nivel de habilidad necesario para que superen a la defensa y anoten; de formar con un nivel de habilidad necesario para no ser superados por el atacante.
Darles armas suficientes para que aprendan divirtiéndose, que disfruten y compitan; que se atrevan, que sean dinámic@s, que transmitan. A veces no hace falta anotar para dominar el juego, hay otros aspectos tangibles e intangibles que debemos trabajar y potenciar.campus WINNERS 16_12

Es indudable que para tener una buena ejecución debemos practicar las mismas cosas una y otra vez. Cualquiera puede trabajar técnicamente un día, la dificultad está en saber qué trabajamos y en la constancia, es un mensaje para los jugador@s, en el cual, debemos incidir contínuamente.

Debemos eliminar el cansancio y el aburrimiento de los entrenamientos, cómo voy a jugar alegre, dinámic@, atrevid@ si en los entrenamientos no lo hacemos.

¿Cuántos tiros realizo en un entrenamiento?, ¿cuántos pases?, ¿cuántos 1c1 juego?. Enseñarles un gesto técnico para que se sientan con la capacidad y comodidad suficiente para realizarlo en los partidos.

Porqué no olvidemos un detalle muy importante, los jugador@s lo que quieren y les gusta es jugar a baloncesto los fines de semana.

Los jugador@s se tienen que preparar tanto en el aspecto técnico, físico y motivacional. Los entrenadores damos los servicios mínimos (los entrenos semanales y partido), también hay que hacen servicios extras. Los jugador@s deben hacer los servicios mínimos y extras.

Debemos ser sinceros con los jugador@s, algunas veces a las personas no nos gusta que digan la verdad, pero se necesita saber dónde está y cómo se está realizando el trabajo técnico/táctico con el jugad@r.

“Steve, éste es tu banco. Me dio herramientas pequeñas y me enseñó a usar el martillo o la sierra y a construir cosas”.Paul Jobs.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners School
Tarragona

Ya tenemos fecha para la nueva sesión de baloncesto especializada en Integración de gestos técnicos.

El próximo sábado, 18 de febrero, nos vemos en Pavelló Sagrat Cor, Tarragona para perfeccionar tus habilidades en este deporte junto al entrenador Fabián Téllez.

You have Successfully Subscribed!