19 junio 2016

LA AUTORIDAD DE LOS QUE ENSEÑAMOS

A nivel educativo cada día, escucho con más frecuencia: el aprender a enseñar. Muchos entrenadores quieren llegar a entrenar equipos de élite, ya sea en categoría senior o de base, como en casi todo, hay diferentes caminos para llegar: exjugadores que han jugado al máximo nivel, exjugadores que han practicado el baloncesto a un nivel inferior, jóvenes que han dejado de jugar en edades muy tempranas, etc. Pero, dónde está la autoridad de los que enseñamos.

Veo muchos «entrenadores» y pocas personas, el individualismo para llegar a conseguir unas metas, pasando por encima de todo y de todos, lo que conduce a una incapacidad sobre la evolución a nivel deportivo y personal.

Pero, ¿qué pasa con los jugador@s?, muy sencillo: no evolucionan, no progresan. Tenemos que aprender a enseñar: ¿cómo motivar?, ¿cómo seducir?, ¿cómo transmitir? A más persona es el entrenador/formador, más personas/jugadores formaremos.

Esta semana he tenido la oportunidad de asistir a unas conferencias de diferentes creadores de empresas, y todos hablaron de: disciplina, orden, foco, disfrutar, pasión, estrategia, explicar lo que hacemos, formación permanente, y especialmente: EQUIPO, implicación del equipo, crear patrones de comportamiento en los equipos, formar el mejor equipo, complementar las características de los miembros del equipo.

El conocimiento técnico es importante pero tener una alta inteligencia emocional, la cual nos permitirá dominar todos los registros antes comentados, es determinante.

«La autoridad de los que enseñan perjudica, la mayoría de las veces, a los que quieren aprender». CICERON

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!