23 abril 2017

LA CLASE DE FILOSOFÍA

Cuando estudiaba el antiguo COU, la última clase de la semana, era los viernes de 12.30 a 13.30, en concreto: filosofía.

La motivación que teníamos la gran mayoría de alumnos para estar atentos durante la clase de filosofía, no era muy alta, por no decir, casi nula. El profesor tuvo la capacidad de ver cuál era la evolución de su clase, respecto a la materia que se tenía que impartir, tenía que cambiar para provocar el cambio en nosotros, conseguir captar nuestra atención, lo más fácil, por su parte, hubiera sido impartir la materia sin la atención de sus alumnos, para cumplir el expediente.

Se trataba de estimular a los alumnos, para captar su atención y llevarnos a impartir la clase sobre el filósofo correspondiente: lo consiguió y aún más por lo respecta a mí, me sedujo la filosofía.

La falta de estímulos en los jugador@s puede hacer perder el deseo de progresar, el entrenador tiene que llamar la atención para captar la motivación de los jugador@s.

El problema del aburrimiento, existe, por lo tanto, los entrenadores debemos ser las vías para que los jugador@s pueden plasmar en la pista el deseo de progresar. Debemos de tener la capacidad de estar continuamente pensando e innovando, especialmente en el inicio de los entrenamientos, ya sea de manera oral o visual.

A partir de aquí podemos conseguir la necesaria y básica retroalimentación de entrenadores vs jugadores. Los jugadores trabajan duro de buen grado, si se divierten entrenando.

«La única forma de convertirse en un buen lanzador es lanzando. Tenemos que recordar, sin embargo, que sin determinación, deseo, voluntad de progreso y un buen trabajo ético. Un deportista tiene que querer hacerlo.» JERRY LYNCH

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!