Coach Canals Opina
1 octubre 2022

La comodidad

» La comodidad, en otras palabras hace las cosas más fáciles, pero no tiene en cuenta que no siempre lo que más se valora de una situación es que sea fácil «.

Durante los últimos treinta años, he entrenado en todos los niveles del baloncesto, pudiendo entrenar a jugadores con distintas aptitudes y actitudes.

De todo lo observado y aprendido, ya sea tanto de los propios jugadores como de entrenadores, me quedo con aquellos que han tenido la voluntad, el deseo, la determinación, la disciplina y la paciencia para mejorar.

No es la intención lo que cuenta, sino el esfuerzo; o, lo que es lo mismo, la molestia.

Aquellos jugadores y entrenadores que quieren un proceso formativo cómodo, lo vacían de significado.

El efecto de la comodidad no es solo que una actividad concreta empieza a parecer menos valiosa, sino que dejamos de realizar ciertas actividades valiosas del todo y las sustituimos por otras más cómodas.

Para encontrar tiempo para entrenar lo que realmente importa, deberemos renunciar a algo.Hay que elegir unas pocas cosas y sacrificar el resto.

Es aconsejable, centrarnos en lo que estamos haciendo, para poder hacer realidad cualquiera de las tareas que tenemos planificadas.

Evidentemente, nos veremos obligados a hacer concesiones, a dedicarle menos tiempo del que querríamos a una de esas tareas para tener espacio para la otra.

Las personas en un ochenta por ciento de las ocasiones somos reactivas, actuamos cuando el problema es un hecho consumado.

Lo cómodo es ser reactivo, la molestia está en ser proactivo.

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners XMAS

Este diciembre perfecciona tus técnias de baloncesto. Trabajarás las técnicas de Motricidad,  Integración gestos técnicos, tecnificación tiro, creatividad y competiciones 1c1 / 3c3. con entrenadores que poseen una gran experiencia en el baloncesto formativo. 

Fechas: Del 27 al 30 de diciembre de 2022. 

Sedes: Berango (Vizcaya), Tarragona, Alicante, y Granada

You have Successfully Subscribed!