28 octubre 2018

LA DECISIÓN Y EJECUCIÓN

En los jugadores podemos observar qué hacen cuándo no tienen  el balón y cuándo lo tienen: que decisiones toman y cómo las ejecutan.

Hay jugadores que toman buenas decisiones y realizan una buena ejecución técnica; otros que toman buenas decisiones y no ejecutan correctamente el gesto; y los que no toman buenas decisiones pero tienen una gran capacidad técnica.

Por lo tanto, cuando se produce un error debemos diferenciar si es decisional y/o ejecutivo, y trabajar sobre uno en concreto.Necesitamos reforzar los fundamentos, hagamos que sea sencillo y luego progresemos a medida que avance la temporada.

Los jugadores que aprendan a hacer uso de su tamaño, su fuerza y sus conocimientos técnicos y tácticos contra su oponente siempre tendrán ventaja.Enseñar a entender el juego, es la clave para que un jugador pueda evolucionar y llegar a jugar dentro de cualquier sistema de juego.

Trabajar para que los jugadores sean más móviles, mejoren habilidades para recibir y pasar; recibir y tirar; recibir y botar.

Cuando más cosas puedan hacer los jugadores sin el balón y con el balón, en todos los espacios de la pista, más divertido será el baloncesto para ellos.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners School
Tarragona

Ya tenemos fecha para la nueva sesión de baloncesto especializada en Integración de gestos técnicos.

El próximo sábado, 18 de febrero, nos vemos en Pavelló Sagrat Cor, Tarragona para perfeccionar tus habilidades en este deporte junto al entrenador Fabián Téllez.

You have Successfully Subscribed!