28 octubre 2018

LA DECISIÓN Y EJECUCIÓN

En los jugadores podemos observar qué hacen cuándo no tienen  el balón y cuándo lo tienen: que decisiones toman y cómo las ejecutan.

Hay jugadores que toman buenas decisiones y realizan una buena ejecución técnica; otros que toman buenas decisiones y no ejecutan correctamente el gesto; y los que no toman buenas decisiones pero tienen una gran capacidad técnica.

Por lo tanto, cuando se produce un error debemos diferenciar si es decisional y/o ejecutivo, y trabajar sobre uno en concreto.Necesitamos reforzar los fundamentos, hagamos que sea sencillo y luego progresemos a medida que avance la temporada.

Los jugadores que aprendan a hacer uso de su tamaño, su fuerza y sus conocimientos técnicos y tácticos contra su oponente siempre tendrán ventaja.Enseñar a entender el juego, es la clave para que un jugador pueda evolucionar y llegar a jugar dentro de cualquier sistema de juego.

Trabajar para que los jugadores sean más móviles, mejoren habilidades para recibir y pasar; recibir y tirar; recibir y botar.

Cuando más cosas puedan hacer los jugadores sin el balón y con el balón, en todos los espacios de la pista, más divertido será el baloncesto para ellos.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!