Coach Canals Opina
16 enero 2022

La diferencia

El grado de pasión y compromiso es lo que marca la diferencia entre las buenas jugadoras, las jugadoras magníficas y las extraordinarias.

Las personas aprendemos fundamentalmente a través de la experimentación: practicar, practicar y practicar, pero con la mayor conciencia de una misma y de las demás, así como con un compromiso en el desarrollo personal continuado.

Es necesario que encuentre sentido y propósito en lo que hacemos, y darle valor a lo que realizamos en el día a día.

La diferencia en el grado de pasión y compromiso está en tener un objetivo, ya que sin un objetivo el sistema no funciona.Y el sistema se crea a partir de unos patrones.

Cuanto más precisos sean los patrones aprendidos, más opciones tendrán para solucionar las diferentes dificultades que se presenten.

Necesitan centrarse en la aspiración, la esperanza y el futuro, desde el presente, del cual, muchas veces nos olvidamos, y sin presente no hay futuro.

Hacer la cosas con corazón y pasión, exigirse el cien por cien de compromiso, no desperdiciar el tiempo, arriesgar, tener inquietud ( y ahora ¿ qué puedo mejorar ? ), no conformarse con menos, aguantar y resistir cuando las cosas no salen como nosotros queremos…prepararse para cuando tenga una oportunidad.

Crearse dentro de ese desarrollo personal, un viaje y no un destino, sabiendo que la responsabilidad individual es clave para seguir nuestro camino.

Tener esa mentalidad del agricultor, que para cultivar la tierra requiere de autodisciplina y anticipación, que permita conservar las semillas de la cosecha presente para obtener la comida del año que viene.

Aprender la adquisición de cualquier destreza, requiere de disciplinarnos.La disciplina es enseñarnos a hacer lo que no es natural.

Y por último, tener presente que la mejora continua es crucial para las jugadoras, porque nada en esta vida es permanente.

La diferencia: grado de pasión y compromiso !!!

I’m afraid to jump: jump !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!