Convertirse en un buen entrenador o jugador requiere que aprendamos a hacer las cosas de una manera correcta.Debemos tener la capacidad, esa responsabilidad individual para percatarse de los ajustes que necesitamos hacer, teniendo la paciencia y especialmente el esfuerzo para realizarlo.
Requeriremos de una gran fortaleza mental, para conseguir nuestros objetivos.Cuando las personas queremos realizar algo que no hemos hecho nunca, no significa que no podamos hacerlo.
Tener la capacidad o no de conseguirlo, depende de nosotros.Evidentemente nos podemos encontrar con personas que quieren pero quizás no pueden; otras que pueden pero no quieren ; por último las que no quieren y no pueden.
Centrándonos en las que quieren pero quizás no pueden: aquí aparece esa capacidad de ser fuerte mentalmente y trabajar sin desfallecer para conseguir nuestros objetivos.
Tener ese deseo de mejorar, no podemos limitarnos a decir que queremos hacer mejor las cosas.En realidad debemos tener esa voluntad, determinación, deseo, disciplina y paciencia para conseguirlo.
Puede parecer un tono cínico, pero ni mucho menos: creo que buscar la perfección es algo que debemos percibir como alcanzable.
Me encanta:
” Muchos dicen que las utopías son tonterías.Pero en todo caso serán tonterías vitales.Un profesor que no deja que sus alumnos piensen en utopías y equivocarse es un pésimo profesor ” Richard Sennet
I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!