Coach Canals Opina
18 diciembre 2021

La frustración

La frustración es un sentimiento que se genera en una jugadora cuando no puede satisfacer un deseo planteado.

Cuando se cree que se ha malogrado un intento sobre algún objetivo que nos habíamos marcado, tenemos ese desagradable sentimiento de no ver satisfechas las expectativas.

He conocido alguna jugadora, que ha tenido la capacidad de motivarse desde la frustración.Después de no conseguir un objetivo, le ha dado la vuelta, y esa no consecución le sirvió para motivarse, y volver a intentarlo.

Ella me comentaba que sus conductas se veían condicionadas por la suposiciones que hacía, y en ocasiones, tomaba decisiones en lo que creía saber.

Por otro lado, hubo parte de su entorno más cercano, en concreto, su entrenador, utilizaba la estrategia de la manipulación ( no como una connotación peyorativa ), sino con el tipo de manipulaciones que proliferan en el mundo del deporte: dando mensajes que ejercen presión; otros que pueden despertar deseo sobre las aspiraciones; difundir mensajes que incitan al miedo; y las promesas.

La conducta humana se puede influir utilizando dos estrategias: la manipulación y la motivación.

Y en la sociedad actual, la manipulación es la norma, por eso hay tanta frustración.

Se busca el corto plazo, todo lo queremos inmediatamente.Y a través, de la manipulación utilizada por algunos entrenadores para alentar a la conducta que ellos quieren, no la que realmente necesita la jugadora.

Necesitamos entrenadores que inspiren a la acción, en lugar de manipular a las jugadoras para que actuen.Entrenadores que utilizen la estrategia de la motivación, trabajando sobre las necesidades de la jugadora, que ella tenga claro: por qué empieza haciendo lo que quiere hacer.

Es difícil garantizar que el trabajo que realizamos y las decisiones que tomamos, tengamos la garantía de los mejores resultados.

Aprender a motivarse desde la frustración !!!

I’m afraid to jump: jump !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!