21 mayo 2017

LA IMPORTANCIA DE SER FIEL A TUS IDEAS: AMBICIÓN Y PASIÓN

Estos días en los que se está disputando la Final Four de la Euroliga con Obradovic jugando una nueva final, y también coincide con el 25 aniversario de la primera Copa de Europa que conquistó el F.C Barcelona, de la mano de Johan Cruyff.

Los dos se han caracterizado por una idea: ser fiel a ellos mismos, a partir de la ambición de una mejora continua y una pasión desbordante  e ilimitada por su trabajo.

Hay muy buenos entrenadores que se van perdiendo por el camino, ¿por qué?; hay muy pocos que casi siempre están obteniendo buenos resultados de realización y resultado, ¿por qué?

A mi modo de ver, los que trabajan para inculcar a sus grupos la voluntad de hacer aquello que hace que el trabajo se lleve a cabo, y los que reflejan en su dirección actos que realizan para traducir ese deseo en una enseñanza; los que no viven del pasado sino que miran al futuro. Estos son los que crecen.

Desarrollan un juego sencillo, lo cual, no quiere decir que sea fácil; sus equipos juegan con mucha concentración, son consistentes, duros y reflejan esa ambición sumada a la pasión por el juego, por la mejora continua.

Los entrenadores debemos trabajar en la búsqueda continua de ideas que mejoren nuestra IDEA BÁSICA, ellos han mantenido siempre el fundamento de su pensamiento. ¿Qué pasa cuándo pierdes o dejas de lado esa idea básica?

¿Se trabajan siempre o se dejan por el camino?, conceptos como: idea de trabajo, sencillez, respeto, cooperación, estimulación, actitud, deseo, ilusión, energía, comunicación, sacrificio, aprendizaje continuo, ambición y pasión.

«Todo lo que he hecho ha sido mirando al futuro, concentrándome en el progreso, cosa que significa no pensar mucho en el pasado» Johan Cruyff.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!