Coach Canals Opina
10 junio 2023

LA INDIVIDUALIDAD

Compartir en

Tenemos un problema con los métodos de entrenamiento.En los entrenamientos hay un trabajo excesivo de equipo, y se entrena poco la individualidad.

Se ha perdido el baloncesto jugado en la calle, en el patio del colegio, en cualquier lugar fuera de las horas estipuladas por cada club.

No somos conscientes las horas que iban acumulando los jugador@s que jugaban solos o grupalmente.

La consecuencia era que iban adquiriendo ellos mismos la técnica individual, jugando sin miedo al error o al que pasará si fallo.

Desde hace años, y por desgracia, va en aumento, el ideario de los clubes es el trabajo grupal, dejando de lado la individualidad del jugad@r.

Así, nos encontramos que los jugador@s tienen verdaderos problemas cuando el ataque posicional cerrado ( sistemas ) nos les proporciona su objetivo.

Cuando hay éxito a nivel grupal no se presta atención a la individualidad formativa.Hay equipos que ganan, pero cuando el jugad@r finaliza su etapa de base, y pasa a jugar en categoría sénior, salen todas sus limitaciones.

Durante su etapa formativa no se ha realizado el trabajo necesario que requiere cada categoría.

El rendimiento de los jugador@s aumenta mejorando la formación de los entrenadores, si hay calidad, el nivel sube.

Necesitamos entrenadores que escuchen, y no olvidemos que escuchar requiere de esfuerzo y paciencia, y aceptar que lo que oigas podría no gustarte.

” Para comer necesitamos tenedor y cuchillo.Hace cien años también los necesitábamos y de aquí cien años también serán necesarios “.

Hay cosas que no cambian.En el baloncesto pasa lo mismo, primero debe haber una buena base, y nada más que a partir de aquí se puede mejorar.

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Tarragona Players Camp 2024

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 1 al 26 de julio de 2024 podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!