8 abril 2018

LA PERSONALIDAD ( I )

 

El baloncesto es un juego multifactorial, compuesto por diferentes componentes: morfológicos,físicos, técnico/tácticos y las cualidades de personalidad.

Este último, a veces, está siendo mal aprovechado pero que puede modificar, las conductas de los jugadores.

En cuantas ocasiones escuchamos en las charlas que hacen los entrenadores antes del partido hablar de propósitos y consignas belicosas.Los entrenadores debemos tener presente que estas consignas pueden tener efectos negativos sobre los jugadores y en nuestro comportamiento.

La aportación de la psicología a la optimización en baloncesto es un elemento que los entrenadores debemos dominar, su utilización no debe constituir una finalidad, sino un instrumento que nos acerque a conseguir un mayor rendimiento en el juego del jugador.

Los profesionales en psicología deportiva creo que han demostrado que el rendimiento no es como muchos entrenadores creen, proporcional al nivel de activación.

Los comportamientos ofensivos de un jugador necesitan más de las habilidades, precisión y toma de decisiones, que los comportamientos defensivos, que exigen principalmente un esfuerzo físico.

Cada jugador es diferente de otros, por lo que, los entrenadores debemos tener en cuenta las estrategias de motivación,la importancia del nivel de activación con relación a la actividad y con relación al jugador.

» Nadie puede elevarse por encima de los límites de su carácter»  Robespierre

 

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

 

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!