15 abril 2018

LA PERSONALIDAD

Podemos ayudar a desarrollar el deseo y la disciplina en el trabajo diario con nuestros jugadores, después dependerá de ellos si quieren o pueden.

Los jugadores deben tener la voluntad de hacer aquello que hace que el trabajo se realice adecuadamente; se reflejará en la dirección y las actuaciones que hagan para traducirse en conseguir lo deseado.

Todos quieren ser mejores, ganar partidos, jugar minutos; pero ¿ qué están dispuestos a hacer para conseguirlo ?.Tienen voluntad de sufrir, sacrificarse, luchar, cambiar actitudes; en definitiva, ser conscientes de lo que es sacrificarse y los cambios que necesitan hacer para ser más disciplinados.

Hay jugadores que entrenan a un nivel muy alto, y en los partidos su juego no se parece a como se desenvuelven en los entrenamientos; y a la inversa, jugadores que su nivel de entrenamiento es medio/bajo, y cuando juegan lo hacen a un nivel muy alto.

Entonces parece obvio que su rendimiento está ligado a sus cualidades de personalidad: tener una cierta predisposición a la competición, estabilidad psíquica, dominar el estrés.

El componente que se puede modificar, e incluso inhibir, el comportamiento del jugador: es la cualidad de personalidad.Por tanto, es preciso valorar la contribución de la cualidad de la personalidad en la evolución del jugador.

» Cada cual es como Dios lo ha hecho, pero llega a ser como él mismo se hace »

Miguel Servet

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

 

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!