15 abril 2018

LA PERSONALIDAD

Podemos ayudar a desarrollar el deseo y la disciplina en el trabajo diario con nuestros jugadores, después dependerá de ellos si quieren o pueden.

Los jugadores deben tener la voluntad de hacer aquello que hace que el trabajo se realice adecuadamente; se reflejará en la dirección y las actuaciones que hagan para traducirse en conseguir lo deseado.

Todos quieren ser mejores, ganar partidos, jugar minutos; pero ¿ qué están dispuestos a hacer para conseguirlo ?.Tienen voluntad de sufrir, sacrificarse, luchar, cambiar actitudes; en definitiva, ser conscientes de lo que es sacrificarse y los cambios que necesitan hacer para ser más disciplinados.

Hay jugadores que entrenan a un nivel muy alto, y en los partidos su juego no se parece a como se desenvuelven en los entrenamientos; y a la inversa, jugadores que su nivel de entrenamiento es medio/bajo, y cuando juegan lo hacen a un nivel muy alto.

Entonces parece obvio que su rendimiento está ligado a sus cualidades de personalidad: tener una cierta predisposición a la competición, estabilidad psíquica, dominar el estrés.

El componente que se puede modificar, e incluso inhibir, el comportamiento del jugador: es la cualidad de personalidad.Por tanto, es preciso valorar la contribución de la cualidad de la personalidad en la evolución del jugador.

” Cada cual es como Dios lo ha hecho, pero llega a ser como él mismo se hace ”

Miguel Servet

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

 

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Spring Semana Santa

Esta Semana Santa ¡aprende y diviértete con el mejor equipo de entrenadores del baloncesto formativo! Del 25 al 28 de marzo de 2024, nos vemos en el Pabellón municipal Serrallo, Tarragona. ¿A qué estás esperando?. ¡Apúntate ya!

You have Successfully Subscribed!