Coach Canals Opina
9 septiembre 2023

LA SUERTE

El otro día hablaba con un entrenador, me comentaba que no tenía suerte.

¿ Qué es la suerte ?. La suerte es como un autobús, si pierdes uno, siempre llegará otro.Pero, si no estás preparado, nunca podrás subirte a uno.

La suerte se trata de sacrificio, sacrificar placeres que podamos tener en el corto plazo por una ganancia a largo plazo.

Con el paso de los años cada día que pasa tengo más claro que los entrenadores (personas ) que evolucionan lo hacen desde el debate interno y estar en un entorno que propicie una convivencia que genere la discusión de ideas sobre el juego, sobre la manera de ver las cosas cotidianas que tienen su posterior reflejo en nuestra idea del cómo queremos llegar a desarrollarlo, necesitamos agitar nuestro cerebro y nuestro corazón para continuar con nuestros deseos de mejora.

Siempre he creído que los protagonistas del deporte son los jugadores, nosotros debemos ser los que creemos un método para perfeccionar la mejora de los mismos, verlos crecer desde el trabajo artesanal y no el industrial.

Si dotamos a los jugadores de unos fundamentos que reduzcan los riesgos al mínimo, y potencien sus virtudes al máximo, estamos más preparados para tener suerte.

Necesitamos de estímulos internos y externos para seguir mejorando el día a día del trabajo que realizamos con los jugadores.

Al final y al cabo, lo que quiero es ser feliz por el progreso, no por la victoria.La victoria es algo puntual, de un día, un instante…el camino es para siempre.

Debemos saber que poseemos ciertas capacidades naturales y que podemos aprender otras, así que podemos intentarlo.

” El problema del mundo es que los simples y los fanáticos están siempre muy seguros de sí mismos, y la gente más sabia está llena de dudas “. Bertrand Russell

 

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Spring Semana Santa

Esta Semana Santa ¡aprende y diviértete con el mejor equipo de entrenadores del baloncesto formativo! Del 25 al 28 de marzo de 2024, nos vemos en el Pabellón municipal Serrallo, Tarragona. ¿A qué estás esperando?. ¡Apúntate ya!

You have Successfully Subscribed!