Campus Winners Mediterráneo
22 noviembre 2020

LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA

” Pensar es fácil, actuar es difícil.Actuar como uno piensa es lo más difícil “.

Hay una gran distancia entre la teoría y la práctica.La primera, abarca desde un conjunto de principios que explican una temática hasta las reglas que se necesitan para conseguir un determinado objetivo.

Muchos entrenadores hemos asistido a clínics, visto vídeos, escuchado a otros compañeros, leído libros etc.Todos sabemos la teoría.

Cuántas veces hemos escuchado hablar de una manera de hacer, y después cuando vemos a sus jugadores en la pista, vemos otra cosa, distinta a la teoría expuesta anteriormente.

Creo en los que hacen en su día a día, aplican la teoría para conseguir sus objetivos, porque la práctica es la combinación de pensar y actuar.Cuando actuamos, obtendremos un resultado positivo o negativo, pero ¿ cómo llegamos aquí ?.

La teoría y la práctica están distanciadas  una de la otra, y necesitamos conectarlas, será necesario un método.Este nos servirá pasar de la teoría a nuestra realidad.Tener una metodología nos ayudará a ganar confianza y eficiencia en lo que desarrollamos, así como nos dará un marco y espacios para pensar, crear y tomar decisiones.

Para alcanzar los objetivos de resultado debemos adquirir unos objetivos de realización, el aprendizaje para conseguir estas herramientas, que nos llevarán a nuestro objetivo, requiere un proceso de construcción y también de desconstrucción, siendo determinante, el cómo utilizamos nuestro cuerpo  y la mente.

Las herramientas que adquieran nuestros jugadores, no solo ayudarán a resolver situaciones problemáticas, sino a ser más creativos.Por otra parte, no les servirá de mucho a nuestros jugadores, tener herramientas, sino aprenden a cómo y cuándo se utilizan.

Necesitamos a más entrenadores que hagan lo que dicen.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners School
Tarragona

Ya tenemos fecha para la nueva sesión de baloncesto especializada en Integración de gestos técnicos.

El próximo sábado, 18 de febrero, nos vemos en Pavelló Sagrat Cor, Tarragona para perfeccionar tus habilidades en este deporte junto al entrenador Fabián Téllez.

You have Successfully Subscribed!