” Pensar es fácil, actuar es difícil.Actuar como uno piensa es lo más difícil “.
Hay una gran distancia entre la teoría y la práctica.La primera, abarca desde un conjunto de principios que explican una temática hasta las reglas que se necesitan para conseguir un determinado objetivo.
Muchos entrenadores hemos asistido a clínics, visto vídeos, escuchado a otros compañeros, leído libros etc.Todos sabemos la teoría.
Cuántas veces hemos escuchado hablar de una manera de hacer, y después cuando vemos a sus jugadores en la pista, vemos otra cosa, distinta a la teoría expuesta anteriormente.
Creo en los que hacen en su día a día, aplican la teoría para conseguir sus objetivos, porque la práctica es la combinación de pensar y actuar.Cuando actuamos, obtendremos un resultado positivo o negativo, pero ¿ cómo llegamos aquí ?.
La teoría y la práctica están distanciadas una de la otra, y necesitamos conectarlas, será necesario un método.Este nos servirá pasar de la teoría a nuestra realidad.Tener una metodología nos ayudará a ganar confianza y eficiencia en lo que desarrollamos, así como nos dará un marco y espacios para pensar, crear y tomar decisiones.
Para alcanzar los objetivos de resultado debemos adquirir unos objetivos de realización, el aprendizaje para conseguir estas herramientas, que nos llevarán a nuestro objetivo, requiere un proceso de construcción y también de desconstrucción, siendo determinante, el cómo utilizamos nuestro cuerpo y la mente.
Las herramientas que adquieran nuestros jugadores, no solo ayudarán a resolver situaciones problemáticas, sino a ser más creativos.Por otra parte, no les servirá de mucho a nuestros jugadores, tener herramientas, sino aprenden a cómo y cuándo se utilizan.
Necesitamos a más entrenadores que hagan lo que dicen.
I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!