16 octubre 2017

Las Correcciones

Creo que la evolución de la sociedad en casi todos los aspectos, especialmente en el mundo social/educativo, nos exige trabajar en una mejora de nuestro nivel a la hora de realizar las necesarias correcciones en la progresión de nuestros jugadores y jugadoras.

Crearemos unas normas de corrección en nuestros entrenamientos, a partir de la observación: ¿qué sucede?,  ¿qué funciona y qué no funciona?, ¿tenemos errores de ejecución?, ¿existen errores de percepción y decisión ?.

Debemos individualizar la corrección, ¿en cuántas ocasiones hemos parado un ejercicio para corregir a un jugad@r?, lo que supone que estamos parando a los otros compañeros, creo que es mejor apartar al jugador y corregirle a partir de la orientación.

Las correcciones deben ser precisas y de calidad, ¿qué es una corrección de calidad?: es la que se adapta al nivel del jugador y la jugadora.

Reforzaremos los aspectos que se ejecutan correctamente, el jugad@r debe saber lo que hace bien y lo que hace mal.

El jugador y la jugadora cambiarán a partir de lo que nosotros les propongamos, ellos actuarán y después analizaremos todo el proceso, del cuál, los jugadores son los protagonistas.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!