16 octubre 2017

Las Correcciones

Creo que la evolución de la sociedad en casi todos los aspectos, especialmente en el mundo social/educativo, nos exige trabajar en una mejora de nuestro nivel a la hora de realizar las necesarias correcciones en la progresión de nuestros jugadores y jugadoras.

Crearemos unas normas de corrección en nuestros entrenamientos, a partir de la observación: ¿qué sucede?,  ¿qué funciona y qué no funciona?, ¿tenemos errores de ejecución?, ¿existen errores de percepción y decisión ?.

Debemos individualizar la corrección, ¿en cuántas ocasiones hemos parado un ejercicio para corregir a un jugad@r?, lo que supone que estamos parando a los otros compañeros, creo que es mejor apartar al jugador y corregirle a partir de la orientación.

Las correcciones deben ser precisas y de calidad, ¿qué es una corrección de calidad?: es la que se adapta al nivel del jugador y la jugadora.

Reforzaremos los aspectos que se ejecutan correctamente, el jugad@r debe saber lo que hace bien y lo que hace mal.

El jugador y la jugadora cambiarán a partir de lo que nosotros les propongamos, ellos actuarán y después analizaremos todo el proceso, del cuál, los jugadores son los protagonistas.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners School
Tarragona

Ya tenemos fecha para la nueva sesión de baloncesto especializada en Integración de gestos técnicos.

El próximo sábado, 18 de febrero, nos vemos en Pavelló Sagrat Cor, Tarragona para perfeccionar tus habilidades en este deporte junto al entrenador Fabián Téllez.

You have Successfully Subscribed!