Coach Canals Opina
23 diciembre 2023

LOS BENEFICIOS

Un entrenador se gana el respeto y la confianza de sus jugadores porque ven los beneficios de lo que aprenden.

Hemos pasado de entrenar a jugadores que estaban más atentos en los entrenamientos, con una mayor disciplina y una mayor predisposición al aprendizaje y a escuchar.

Hoy en día, los jugadores tienen una disciplina menor, con problemas de atención, y por tanto, de concentración.

Delante de este nuevo paradigma, necesitamos atraer su atención creándoles conciencia de que el trabajo que desarrollen puede aportarles beneficios para la mejora de sus habilidades y rendimiento.

Los equipos se construyen a partir de desarrollar la responsabilidad individual de sus componentes.

Creo que para iniciar el proceso de desarrollar la responsabilidad individual, debemos de trabajar en un apartado básico: la disciplina.Trabajarla en el área de la conducta, de la habilidad técnica y de la condición física.

En estas tres áreas debemos elaborar mejores hábitos y reforzar la disciplina, desde la recompensa de conductas, no del castigo.En la construcción del sentido de la responsabilidad. diría que tenemos que incidir en la creación de mentes dinámicas y alejarnos de las mentes estáticas.

He entrenado equipos en los que un número importante de sus integrantes tenían mentes estáticas, es decir, aquellas que creen que las cosas suceden por destino, he sufrido mucho; por el contrario, donde me he sentido más identificado, han sido con los grupos en los que hemos conseguido tener unas mentes dinámicas: jugadores con esfuerzo; dedicación, compromiso; interés por aprender; ambición para crecer, mejorar y cambiar.

Para desarrollar el sentido de la responsabilidad es básico inculcar deseo y disciplina.El deseo, porque es la voluntad de hacer aquello que hace que el trabajo se haga; y la disciplina, porque es el reflejo en la dirección y los actos que hacemos para traducir aquel deseo.

La disciplina es un proceso de aprendizaje que ayuda a los jugadores a desarrollar el autocontrol, el orden, el carácter y cualidades específicas.Todo este proceso requiere paciencia y con esta conseguiremos jugadores responsables.

” La mayoría de las cosas de la vida suceden no cuando uno quiere, sino cuando ha llegado el momento que sucedan “.

 

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Spring Semana Santa

Esta Semana Santa ¡aprende y diviértete con el mejor equipo de entrenadores del baloncesto formativo! Del 25 al 28 de marzo de 2024, nos vemos en el Pabellón municipal Serrallo, Tarragona. ¿A qué estás esperando?. ¡Apúntate ya!

You have Successfully Subscribed!