25 marzo 2018

¿ LOS TIEMPOS CAMBIAN ?

Desde siempre me gusta hablar con personas de una cierta edad, las cuales, atesoran una infinidad de vivencias; son una fuente inagotable de experiencias vitales.

Hará unos días estuve hablando con una persona de un gran bagaje cultural y deportivo en el mundo del baloncesto; en las conversaciones que tenemos, en muchas ocasiones se entremezclan los temas baloncestísticos con situaciones que se han dado y dan en la vida cuotidiana.

Me encanta hablar con personas, que cuando terminas la conversación, te vas para casa y le das vueltas a la cabeza sobre alguna cuestión que hemos tratado.Diálogos que ayudan a la reflexión contínua y que al mismo tiempo tenemos de verla con perspectiva adecuada a los tiempos que estamos viviendo y al tiempo que necesitamos para poder evolucionar desde un método, creencias, valores y autoexigencia.

Estamos en una sociedad, en el que todo ha de cambiar sin parar, sino hay cambios parece que no se evolucione, que no se progrese.No conozo a ningún entrenador que tenga una varita mágica y que sus equipos jueguen a las primeras de cambio como a ellos les agradaría.

Todo proceso tiene un largo aprendizaje, el cual es una necesidad básica para evolucionar, ¿ cómo queremos evolucionar si no aprendemos ?.Debemos aprender desde la calma, paciencia y sin prisas.

La  calma y paciencia, nos permitirán trabajar desde la reflexión, análisis e  imaginación; hecho que resultaría muy difícil cuando queremos conseguir resultados inmediatos.

Los historiadores estudian el pasado para entender el presente.¿ Cuántas situaciones se dan actualmente que son idénticas al pasado ?: situaciones tácticas, desarrollo técnico de un gesto ofensivo, estrategias.

Las personas hacemos que los tiempos cambien, porque los tiempos no cambian.

» Los tiempos cambian…No, los tiempos no cambian, cambiamos nosotros »

Sam Peckinpah

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!