10 febrero 2018

NADIE NO GANA SIEMPRE

Hace unos años entrenaba un equipo cadete masculino, disputamos la categoría preferente, empezamos jugando en lo que era el grupo A y terminamos jugando en el grupo B.

En toda la temporada ganamos 2 partidos y perdimos 28, a día de hoy ha sido una de las temporadas en las que he aprendido más baloncesto, tanto a nivel técnico y táctico como psicológico, fue una experiencia brutal.

Uno de esos días, caminando por la calle me encontré a un empresario/directivo, y me comentó: “¿cómo ha ido la temporada? (él ya lo sabía); pero mi respuesta fue: “estoy muy satisfecho con el trabajo que han realizado los jugadores y el cuerpo técnico, hemos aprendido muchas cosas que nos servirán para el futuro, tanto a nivel individual como colectivo, tanto en el baloncesto como en la vida diaria”; y su respuesta fue: “ya, ya, pero sólo ganar 2  partidos…”; para no entrar en ningún tipo de discusión que no llevaría a ningún lado, me despedí y seguí mi camino.

Al día siguiente le comentaba a un amigo mío, lo sucedido el día anterior, y me pregunta: ¿qué piensas?; mi respuesta: “nadie no gana siempre”.

Muchas veces las personas confundimos el ser feliz con el ganar, evidentemente que no me gusta perder y quiero ganar siempre, pero a mí me gusta disfrutar entrenando, trabajar para que los jugadores mejoren en el día a día, en fin, ser feliz haciendo lo que me gusta.

“La gloria es ser feliz. La gloria no es ganar aquí o allá. La gloria es disfrutar practicando, disfrutar cada día, disfrutar trabajando intensamente, mirando de ser mejor jugador que antes. ” Rafa Nadal

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners School
Tarragona

Ya tenemos fecha para la nueva sesión de baloncesto especializada en Integración de gestos técnicos.

El próximo sábado, 18 de febrero, nos vemos en Pavelló Sagrat Cor, Tarragona para perfeccionar tus habilidades en este deporte junto al entrenador Fabián Téllez.

You have Successfully Subscribed!