Coach Canals Opina
16 diciembre 2023

NECESITAMOS

” Para sobrevivir necesitamos aprender a la misma velocidad de los cambios que se producen en el entorno “.

Por desgracia, supongo que es un tema cultural, se evalúa las capacidades de un entrenador por su edad, ahora estamos en que los entrenadores con menos edad están más preparados, porque son más “modernos “.

Los hay que aprenden para conocer, y necesitamos entrenadores que aprendan para enseñar mejor, en concreto, más que enseñar es que los jugadores aprendan.

En el aprendizaje de un entrenador están los jugadores: mirar, pensar, observar y reflexionar sobre lo qué hacen y el cómo lo hacen.

Aprender de todos los jugadores, de aquellos que tienen mejores aptitudes y de los que tienen menos.Personalmente, he aprendido más cuando he entrenado a jugadores con menos aptitudes, me ha ayudado a esforzarme más, para poder ayudarlos a ser mejores.

La necesidad estimula el sentido: formarse sin descanso, con retos continuos, exigiéndose cada día y perseverar.

Encontramos entrenadores que sólo quieren entrenar a equipos con jugadores talentosos, puede ser porque no les guste trabajar ?.

Necesitamos entrenadores que experimenten desde la humildad; que cometan errores y que padezcan sus consecuencias; que quieran analizar y corregir sus errores; y que entiendan que la prioridad es la necesidad del jugador.

Uno de los retos que debe tener un entrenador es conseguir que los jugadores se entrenen, que es diferente a que entrenen.

” Nada más los muy buenos quieren mejorar continuamente, por eso son muy buenos”.

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.