10 octubre 2016

NO HAGO NADA BIEN

Hace unos días en un partido un jugador se dirigió a su entrenador y le exclamó: “Me dices que no hago nada bien”.

 

Es un comentario que he escuchado algunas veces de los jugadores, especialmente después de correcciones realizadas por el entrenador, del tipo: levanta la cabeza para pasar, ocupa un determinado espacio, defiende, etc.

 

Creo que los jugadores en determinadas ocasiones se escudan en las correcciones realizadas por el técnico para protegerse de su falta de capacidad de análisis y esconder sus limitaciones en un momento determinado de su formación.

 

En otras ocasiones, resulta que aquel jugador siempre ha escuchado que todo lo hace bien, que es muy bueno, la culpa es de los otros, nunca falla,…

 

Las personas podríamos excusarnos continuamente de todas las situaciones que nos generan negatividad, es el recurso fácil y más rápido, para quedarme tranquilo. Mientras están pensando que el entrenador: “no me entiende”, “ todo lo hago mal”, “no me apoya” pero, ¿ellos qué hacen para entender y comprender la actitud del entrenador y su búsqueda de mejora de sus jugadores y equipo?

 

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!