Coach Canals Opina
8 octubre 2022

Nuestras expectativas

» Porque nuestras expectativas siempre chocan con la terca realidad de que el tiempo no está en nuestro poder y no podemos someterlo a nuestro control «.

En ocasiones, pensamos en las expectativas que tenemos sobre los jugadores que estamos entrenando, del equipo y de uno mismo.

Pocas veces, pensamos que lo que estamos haciendo para influir sobre nuestro futuro es el problema.

El problema es la necesidad que sentimos, desde nuestra expectativa en el momento presente, de ser capaces de saber que el esfuerzo que hacemos servirá para algo.Así como, que las recetas tradicionales tienden a convertirse en parte del problema más que de la solución.

Las diferentes experiencias, me dicen la importancia de afrontar, en lugar de evitar la realidad.

La realidad incómoda, es que te descubres en cada momento tal como viene, con todas la limitaciones que eso supone, y sin poder estar seguro lo que pasará a continuación.

Nunca se puede estar del todo seguro sobre la trayectoria futura de un jugador y equipo, así que lo que esté a nuestro alcance siempre será más de lo que podamos abarcar.

Anhelamos algo más.Anhelamos encontrar formas de mejorar nuestra manera de hacer.

Dependemos de nuestra capacidad de alcanzar niveles de conciencia más elevados, niveles que nos permitan encontrar nuevas formas de mejorar, pero partiendo de nuestra realidad.

» Al futuro no se le pueden dar órdenes.Somos tan imprudentes, que nos extraviamos en los tiempos que no son los nuestros.Tratamos de retener ( el presente ) por medio del porvenir, y pensamos en disponer las cosas que no están en nuestra mano para un tiempo al que no tenemos ninguna seguridad de llegar «.

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners XMAS

Este diciembre perfecciona tus técnias de baloncesto. Trabajarás las técnicas de Motricidad,  Integración gestos técnicos, tecnificación tiro, creatividad y competiciones 1c1 / 3c3. con entrenadores que poseen una gran experiencia en el baloncesto formativo. 

Fechas: Del 27 al 30 de diciembre de 2022. 

Sedes: Berango (Vizcaya), Tarragona, Alicante, y Granada

You have Successfully Subscribed!