1 mayo 2016

NUEVAS FORMAS DE APRENDER: MÉTODO WINNERS

El desarrollo y el camino para aprender de un jugad@r es un proceso que necesita tiempo. Por ejemplo, cuando un entrenador explica un gesto técnico, se dice que puede necesitar unos 2 minutos, a partir de aquí el jugador practicándolo diariamente necesitará aproximadamente unas 2 semanas para sentirse cómodo; para que un jugad@r pueda sentirse eficaz utilizándolo en un partido deberán pasar unos 2 meses.

Si queremos que un jugad@r cuente con una serie de habilidades (pocas y muy buenas), debará trabajar de manera repetitiva.

Tenemos que saber los obstáculos que aparecen en el progreso del jugad@r, y desde esta observación, generar fórmulas personalizadas. Cada individuo es diferente y por lo tanto crearemos unos ejercicios para rectificar los elementos que puedan mermar el progreso sobre el gesto técnico a aprender.

El jugad@r debe saber, que después de un error analizará (comprender por qué lo ha cometido), y a partir de la consiguiente conclusión, generará el cambio. ¿Cómo podemos evolucionar sino sabemos lo que tenemos que cambiar?

Por ello desde WINNERS, estamos trabajando en el desarrollo del Método WINNERS, cuyo principal objetivo es que “Queremos que el jugad@r aprenda pero que comprenda, que piense”.

Los ciclos repetitivos constan de diferentes pasos fundamentales, el primero es: observar.

¿Qué sucede? ¿Qué funciona y qué no? Nos basamos en los individuos, no en el colectivo. Debemos captar la riqueza de su comportamiento, observar la espontaneidad de su conducta.

Buscamos nuevas formas de enseñar, creemos que los jugador@s requieren nuevas formas de aprender.

«La evolución de un individuo es, por supuesto, gradual. Como cualquier adulto acaba por saber, nos pasamos la vida aprendiendo a lidiar con nuestras virtudes y defectos. Es una formación interminable». Brent Schlender.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!