Coach Canals Opina
2 diciembre 2023

PROCESO EVOLUTIVO

Compartir en

Los entrenadores iniciamos un proceso evolutivo a partir de una idea; esta la intentaremos desarrollar; obteniendo unos resultados positivos o negativos; si la idea que hemos desarrollado nos ha llevado a ganar, nuestros adversarios se darán cuenta e intentaran contrarestarla; a partir de aquí, si queremos evolucionar deberemos continuar aprendiendo.

Pero ¿ cómo aprendemos?.Personalmente mis primeros años como entrenador fueron de mucho aprendizaje autodidacta, entonces no había todos los medios digitales/audiovisuales que existen actualmente.Aprendía mediante la búsqueda de la información y la realización de entrenamientos experimentales ( entrenábamos muchas horas durante la semana, independientemente de la época del año ).A partir del aprendizaje autónomo iba adquiriendo facultades para dirigir, controlar y evaluar ya sea consciente o inconscientemente.

A partir de aquí, la inquietud para adquirir más conocimientos me llevaron, al mismo tiempo que evolucionaba el baloncesto,  asistir a clínics, ver vídeos, leer, repasar detalles, compartir experiencias con entrenadores de otros equipos y deportes.

Debemos de tener la mente siempre abierta: mirar, pensar, observar, reflexionar, analizar entrenamientos,analizar  partidos, ensayar, probar, consultar, debatir, esforzarnos para ayudar y mejorar a los jugadores que tengamos a nuestra disposición.

El proceso evolutivo de las personas ha estado siempre determinada por la capacidad de aprendizaje, podemos decidir aquello que queremos aprender, es decir, tenemos que ser selectivos en el aprendizaje.

Los entrenamientos deben servir para que los jugadores aprendan, habremos enseñado cuando el jugador haya aprendido.

” No existe el aprender si el pensamiento se origina en conclusiones previas”

Krishnamurti

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Tarragona Players Camp 2024

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 1 al 26 de julio de 2024 podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!