Coach Canals Opina
27 mayo 2023

PROTEGER

Compartir en

Cuando hablamos de proteger a una jugadora, normalmente la planificación está dirigida hacia la puesta a punto de las capacidades  físicas, técnicas y tácticas.             Hay otro elemento muy importante como es el mental, el cual, entiendo que se tiene de trabajar con la misma meticulosidad que las otras capacidades.

El trabajo mental con la jugadora debemos desarrollarlo, no sólo con la charla que podemos tener con ella, sino desde la creación de situaciones para observar la reacción de la jugadora, priorizando el aprendizaje antes que la comodidad.

No comparto el comentario que pueda hacer una persona externa al equipo, sin saber cual es la idea del trabajo que se está realizando: ” tranquila, ten paciencia, el entrenador ha sido demasiado duro contigo…ya sabes que te aprecio mucho…te digo esto para protegerte”.

¿ Cómo protegemos a la jugadora ?.A mí gusta ver  entrenadores que protegen a sus jugadoras con una alta exigencia en todas las capacidades que son necesarias para la mejora de la jugadora: siendo sincero con ella, es posible que no le guste lo que le está diciendo, pero debe saber dónde está y cómo está trabajando; ser justo, dándole lo que necesita para su real evolución.

Proteger desde la no comodidad, no relajarse, trabajo permanente y detallista, calidad en el día a día, mejora de la concentración y atención.

Debemos preparar a las jugadoras para esas situaciones importantes que se dan en los partidos, esto es educar a las jugadoras.

El entrenador protege a la jugadora aportando: educación, ánimo, firmeza con justicia, aceptación, afirmación y tiempo.

Protegemos a la jugadora ofreciéndole: entusiasmo, energía, ética de trabajo y transmitirles un verdadero interés en ella.

“ Dirigir es servir, y servir es dirigir “.

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners School
Lleida

Ya tenemos fecha para la nueva sesión de baloncesto especializada en Shooting + skills.

El próximo miércoles, 01 de mayo, nos vemos en Pavelló Maristes, Lleida para perfeccionar tus habilidades en este deporte.

Organizan Comengeworkout y Q10 Sports Winners.

You have Successfully Subscribed!

Tarragona Players Camp 2024

Perfeccionate como jugador/a y entrena tu preparación física con este campus dos en uno que te trae I am Winners. 

Del 1 al 26 de julio de 2024 podrás disfrutar de un campus de perfeccionamiento con trabajo individualizado.

You have Successfully Subscribed!