27 noviembre 2016

¿QUÉ ES LO QUE VEO?

 

He tenido la suerte durante mi trayectoria deportiva, de ocupar diferentes responsabilidades en los clubes en los que he entrenado. He pensado y ejecutado decisiones que en su día las encontraba razonables para el bien de los jugador@s, entrenadores y por el club.

El paso de los años me va dando una perspectiva igual en algunas situaciones y, cambiada , creo que mejorada en otras.

A partir de aquí me pregunto:

¿Por qué el éxito exterior está por encima del interior? ¿por qué descuidamos lo más sencillo? de la información que tenemos a nuestro alcance, que es mucha: ¿la sabemos administrar?, ¿somos capaces de aplicarla? ¿por qué nos complicamos la existencia?

Estoy cansado de ver jugador@s y entrenador@s, en el que prima ganar a toda costa, no seamos hipócritas todos queremos ganar, pero ¿a qué coste?: trabajando poco y mal con nuestros jugador@s, los jugador@s sólo pensando en el que dirán, los directores técnicos no evaluando el trabajo que se debe realizar en cada etapa de formación.

Cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad: hacer lo mejor posible nuestro trabajo, a partir de la integridad.

El jugad@r debe jugar en el nivel que pueda estar, sino es así, se perderá; el entrenad@r entrenará al equipo que por sus capacidades pueda dirigir; y el director técnico tiene que planificar dónde estarán los jugador@s y entrenador@s, al mismo tiempo supervisará el trabajo realizado.

Estoy viendo jugador@s que juegan en categorías que no les pertocan, con el sufrimiento de ellos cuando están en competiciones de más nivel, y por el contrario con el aburrimiento cuando están en las de menos nivel a sus capacidades.

Un día un director técnico me comentó que la gran mayoría de entrenadores estaban cualificados para entrenar en su club, y su gran trabajo era dónde ubicarlos.

En fin como decía Alfred Lord Whithead: “Los sueños de los grandes soñadores jamás llegan a cumplirse, siempre son superados.”

Seguiremos soñando para ver mejor.

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP!!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners School
Tarragona

Ya tenemos fecha para la nueva sesión de baloncesto especializada en Integración de gestos técnicos.

El próximo sábado, 18 de febrero, nos vemos en Pavelló Sagrat Cor, Tarragona para perfeccionar tus habilidades en este deporte junto al entrenador Fabián Téllez.

You have Successfully Subscribed!