24 marzo 2019

¿ QUÉ NECESITAN LOS JUGADORES ?

A veces es bueno, parar un poco y poder ver las cosas con más perspectiva, porque al fin y al cabo, somos nosotros mismos quienes nos formamos.

Los entrenadores debemos ser estrictos en la corrección, e indicar claramente al jugador cual es el objetivo de lo que queremos trabajar y cómo vamos a desarrollarlo, ya sea técnica o tácticamente.

Anteriormente nos deberíamos preguntar: ¿ qué es lo que necesitan nuestros jugadores y cómo podemos ayudarles ?. Podemos estar desarrollando un trabajo excelente en cuanto a lo que nosotros pensamos que es lo mejor para la evolución de nuestro equipo; pero ellos: ¿ qué oyen ?, ¿ qué piensan y sienten ?, ¿ qué ven ?, ¿ qué dicen y hacen ?.

Nosotros podemos tener muy claro lo que oímos, sabemos lo que pensamos y sentimos, lo  vemos con nuestros ojos, pero ¿ hacemos lo que decimos ?.

Debemos intentar averiguar lo que realmente les importa; saber cuáles son sus principales preocupaciones, inquietudes y aspiraciones; en qué tipo de entorno se mueven; las actitudes que tienen en público ( en ocasiones no tienen nada que ver con las que tienen en privado ) y el comportamiento hacia los demás.

Personalmente me ha pasado a lo largo de mi trayectoria como entrenador: no ser capaz de ponerme en el lugar de alguien que no es capaz de actuar de una forma determinada, no me ha gustado entrenar a jugadores que no quieran aprender.

Evidentemente me tengo que preguntar: ¿ oyen lo mismo o diferente a mí ?, ¿ pensamos y sentimos igual o distinto ?, ¿ vemos igual o dispar ?, ¿ hacemos lo que decimos o nuestra conducta es divergente a lo que comunicamos verbalmente ?.

Como entrenador me lo quiero pasar bien y hacer lo máximo posible para jugar un buen baloncesto, y que nos lleve a ganar, para conseguirlo los necesitamos a ellos.

” Algo que he aprendido como entrenador es que no puedes imponer tu voluntad a los demás.Si quieres que se comporten de otra manera, tienes que servirles de fuente de inspiración para que cambien por sí mismos “.

Phil Jackson

I’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners School
Tarragona

Ya tenemos fecha para la nueva sesión de baloncesto especializada en Integración de gestos técnicos.

El próximo sábado, 18 de febrero, nos vemos en Pavelló Sagrat Cor, Tarragona para perfeccionar tus habilidades en este deporte junto al entrenador Fabián Téllez.

You have Successfully Subscribed!