9 septiembre 2018

¿ QUÉ PUEDO MEJORAR ?

Parto de la base que todo se puede mejorar y siempre.Es una cuestión de actitud, ilusión, motivación, creencia de que en el camino para mejorar no tiene límites.Entiendo que cualquier oportunidad de crecimiento y mejora se va encontrando fuera de la llamada: zona de confort.

Debemos mejorar a partir de los entrenamientos, pero no todos los entrenamientos nos harán mejorar y no por mucho que entrene mejoraré.Los entrenamientos deben estar bien dirigidos, basados en un aprendizaje que no consista en hacer una simple repetición sino buscar la excelencia de la misma, que esté bien orientada y dirigida, basada en la calidad.

Estoy cada día más convencido que los jugadores son los que inventan/crean, y los entrenadores innovamos desde la reutilización de los recursos que vemos del jugador, los cuales, tendríamos que aplicarlos en nuevas situaciones.

Por lo tanto, debemos preocuparnos de que los jugadores piensen por ellos mismos, para que sean capaces de tomar decisiones difíciles: inventen y creen.Si centramos nuestros esfuerzos en el camino para llegar a la meta, nos dará mucho más bagaje para mejorar que si sólo vemos la meta.

Si trabajamos en la evolución del jugador, nos llevará a nuestra mejora como entrenador.

» A menos que la persona sea un excavador,un cazador o un buscador que va con el pico y la pala a la vieja usanza, hoy en día es prácticamente imposible alcanzar el éxito por uno mismo «.   Benjamín F.Fairless

i’M AFRAID TO JUMP: JUMP !!!

Francesc Canals

Fundador de I am Winners, con más de 20 años de experiencia en baloncesto femenino.

Winners Tech Academy

Sabemos que para ti no solamente es jugar a baloncesto, es llegar a dominar las técnicas a un nivel profesional. Por eso te ofrecemos un programa continuo de perfeccionamiento que te permitirá alcanzar tus metas.

You have Successfully Subscribed!